Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
A tan sólo unas semanas del comienzo de la actividad en la NBA G-League, Capitanes CDMX ya se encuentra trabajando con equipo casi completo.

A tan sólo unas semanas del comienzo de la actividad en la NBA G-League, Capitanes CDMX ya se encuentra trabajando con equipo casi completo.
Una temporada en la que la quinteta de la Ciudad de México se ha planteado el objetivo de tener mayor protagonismo dentro de la liga, creciendo a nivel institución y, desde luego, subir peldaños en el plano deportivo; esto, sin perder la mistica que los ha caracterizado desde su ingreso a la liga: ser el equipo que represente al baloncesto latinoamericano en la NBA G-League.
«Creemos que este va a ser nuestro año ya que estamos haciendo un trabajo mejor, que cualquier otro año para cumplir objetivos. Seguiremos con la filosofía de que Capitanes es un equipo latinoamericano, y te diré que el 70% de nuestros jugadores van a tener raíces latinoamericanas»
Ramón Díaz sabe que no será una tarea fácil, sobre todo, por los constantes cambios que se dan en el roster a lo largo de la temporada regular, pero asentó que el aprendizaje de los años anteriores les ha servido a manera de preveer cualquier contingencia.
«Hay muchos cambios (durante la temporada) como es típico en la G-League y buscamos tener ese plan B, C o D por si algo sucede durante la temporada –ya sea un call up o que un jugador se vaya a Europa– para reaccionar y buscar un jugador de esa misma calidad «
Capitanes inicia la Showcase Cup el 9 de noviembre en calidad de visitante; su primer encuentro como local será hasta el 24 de noviembre.
