Una nueva semana de competición arrancó este martes en las diferentes competiciones europeas y los jugadores latinoamericanos vieron acción en Euroliga, Eurocup y Champions League con Shabazz Napier, Nico Brussino y Ángel Núñez como destacados.

Una nueva semana de competición arrancó este martes en las diferentes competiciones europeas y los jugadores latinoamericanos vieron acción en Euroliga, Eurocup y Champions League con Shabazz Napier, Nico Brussino y Ángel Núñez como destacados.
El martes en la Euroliga dejó una victoria de Olympiacos sobre Real Madrid por 79-69 con una gran reacción final de los griegos en el último cuarto, que se llevaron por 23-10. Sasha Vezenkov fue el mejor de los locales con 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que Luca Vildoza disputó siete minutos sin anotar, pero aportando 2 rebotes y 2 asistencias. Por los blancos, Gabriel Deck terminó con 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos y Facundo Campazzo totalizó 7 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias.
Los dos otros partidos se saldaron con victorias con sabor boricua para Baskonia y Bayern Munich. Los vitorianos vencieron por 88-83 a Milano con 9 puntos y 2 asistencias de Markus Howard y 4 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias de Leandro Bolmaro para los italianos, mientras que los alemanes vencieron 84-87 en su visita a Virtus Bologna con 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de Shabazz Napier, que además anotó el tiro ganador para los muniqueses.
En la jornada de EuroCup, Braian Angola siguió siendo el referente de Turk Telekov y terminó con 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3/4 en triples del internacional colombiano en la derrota ante Hamburg Towers por 89-77.
Por su parte, Gran Canaria se quedó el duelo entre equipos españoles con una victoria por 76-78 ante Joventut. Nico Brussino fue clave en la prórroga y terminó como uno de los cinco jugadores de los amarillos en doble dígito con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que George Conditt IV terminó con 9 puntos, 1 rebote y 1 robo.
El inicio de una nueva jornada de BCL no estuvo exenta de participación latinoamericana. La dupla de bases de Tenerife destacó en la victoria ante Saint Quentin por 61-71, donde Marcelinho Huertas sumó 9 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo y Bruno Fitipaldo sumó 8 puntos, 2 puntos, 5 asistencias y 1 robo.
Además, el dominicano Ángel Núñez terminó con 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3/7 en triples en la derrota del Slask Wroclaw ante Reggiana por 65-73 y Nico Carvacho sumó 7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en la también derrota de Benfica ante Derthona Basket por 58-72.
