Por Raúl Cedeño/@rjcerdeno
Fuerza Regia saco su casta de campeón defensor para resolver la serie y dejar en el camino al Calor de Cancún a quienes derrotaron en el 5 juego decisivo con marcador de 74 x 69.

El calor de Cancún no logró concretar la sorpresa en la LNBP mexicana. Luego de dominar los dos primeros periodos por 22-19 y 22-16 y caer por tan solo un punto en el tercero, literalmente se desdibujaron en el último tramo.
En esos 10 minutos, Fuerza Regia se hizo sentir con un parcial de 12 x 2 en los primeros 5 minutos. Heissler y compañía se lograron reponer para igualar la electrónica a 64 cuando restaban 4 minutos para el final. En ese preciso momento el «Sastre» cometió su quinta falta personal y debió abandonar la cancha. Sin su capitán en acción Soles y Regios se enfrascaron en un duelo de estrategias del cual se llevó la mejor parte el equipo local.
Heissler Guillent trabajo por espacio de 25:55 minutos dejando 7 puntos, 6 asistencias , 1 rebote y una estafa, su paisano Jhornan Zamora solo pudo contribuir con 1 asistencia en 6:43 sobre el maderamen.
