🇨🇺🇩🇴 CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCAN CON TRIUNFOS EN EL CENTROBASKET FEMENINO

Cubanas y dominicanas iniciaron de la mejor manera posible su transitar en el Campeonato Centrobasket Femenino 2024, que empezó este martes en el Inforum, en Irapuato, México.

Cubanas y dominicanas iniciaron de la mejor manera posible su transitar en el Campeonato Centrobasket Femenino 2024, que empezó este martes en el Inforum, en Irapuato, México.

Las antillanas aprovechan un favorable segundo acto. En el otro cotejo del Grupo A, Cuba tomó las riendas a partir del segundo cuarto y dominó a Costa Rica, por 62-49. Anisleidy Galindo destacó por las antillanas con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, además de 3 robos. Nahomis Vargas aportó 9 tantos e igual cantidad de rebotes y Eugenia Fraguela colocó 8 unidades en una ofensiva que tuvo a 11 de sus 12 jugadoras presentes en el marcador.

Cuba apretó en defensa en el segundo tramo y montó una racha de 12-0 para distanciarse 30-17. Las cubanas no permitieron puntos de sus rivales durante 7 minutos y medios y se llevaron el período 19-9 para irse al descanso 37-26 arriba. Esa brecha lograron administrarla durante el resto del compromiso, sin mayores sobresaltos.

En el cuarto final un doble de María Montero llevó la diferencia 60-41 con 3:14 por jugarse y puso seguro a la victoria, aunque las costarricenses lograron maquillar el resultado final.

Ariana Mora produjo 15 tantos por las centroamericanas y Jeirlaine Paniagua le siguió con 8.

Morton muestra sangre fría en el tiempo extra. República Dominicana necesitó de un tiempo extra para superar a Islas Vírgenes por 95-88, en partido que desde ya pudiera resultar decisivo en el Grupo B.

La base Yohana Morton resolvió a favor de las quisqueyanas al anotar dos tiros libres restando 46 segundos en el alargue para darle ventaja de cuatro a su equipo (92-88) y luego puso el triunfo en caja de seguridad con otro par de libres que dejaron las cosas 94-88, con solo 26 segundos en el electrónico.

Morton terminó con 19 puntos, al igual que Génesis Evangelista (5 C3), no obstante, Cesarina Capellán consiguió un doble-doble de 26 unidades, 10 rebotes, además de 2 robos y 2 bloqueos. La alera de 21 años anotó un triple crucial en el tiempo extra, faltando 2:14 minutos, para quebrar la paridad (88-85) y encaminar a su equipo, que desde ese momento mantuvo el comando hasta el final.

Islas Vírgenes mostró pundonor al forzar el tiempo adicional luego de estar perdiendo 81-74 con 3:35 minutos por jugarse en el cuarto período. Imani Tate embocó par de tiros libres y Taylor Dominique Jones anotó cinco puntos corridos (tres tiros desde la línea personal y un doble) para emparejar a 81, con 1:31 en el reloj. De hecho, las virgenenses tuvieron dos chances de pasar al frente pero la propia Jones erró dos tiradas libres y Tate, el último disparo de tiempo regular. Luego, se quedaron sin oxígeno en los cinco minutos añadidos.

Anisha George (24 puntos, 13 rebotes) y Jones (22 y 10) dejaron sendos dobles-dobles por Islas Vírgenes. Tate colocó 17 contables y otros 7 tableros.

Texto y Fotos: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.