Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Tras la segunda jornada del CentroBasket femenino, solo tres selecciones mantienen el paso imbatible y con el boleto sellado para las semifinales del certamen y a la AmeriCup 2025.

Tras la segunda jornada del CentroBasket femenino, solo tres selecciones mantienen el paso imbatible y con el boleto sellado para las semifinales del certamen y a la AmeriCup 2025.
México fincó su triunfo 85-57 sobre Islas Vírgenes en las destacadas actuaciones de Myriam Lara, Anisa Jeffries y Hazel Ramírez. La internacional mexicana, Lara Ackerman, firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, sumando además 4 robos de balón; la point guard Hazel Ramírez demostró su calidad dejando sus números en 21 puntos y 8 asistencias, por su parte Anisa Jeffries dejó 18 puntos y 7 rebotes en el box score.
Esmery Martínez tuvo una tarde espectacular apuntándose un triple-doble de 24 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias siendo pilar del abrumador dominio de República Dominicana sobre Guatemala.
Cesarina Capellan y Yohana Morton, con 24 y 22 puntos, respectivamente, complementaron en el dominante triunfo 116-41 ante la débil escuadra catracha.
En el mejor encuentro de la jornada, Puerto Rico sufrió durante poco más de 30 minutos, pero finalmente, con un parcial 19-7 en el periodo final, logró resolver a favor el encuentro ante la complicada escuadra cubana dejando las cifras 79-66.
La quinteta boricua, amplias favoritas para repetir como campeonas del CentroBasket, no se han visto del todo bien en sus dos primeros encuentros, con mucha inconsistencia y dependiendo, en demasía, del aporte individual de Arella Guirantes.
La fase de grupos cierra este miércoles, destacando los partidos entre Cuba vs El Salvador que disputan el último boleto disponible a las semifinales y, el dueño entre México y República Dominicana por el liderato de grupo.
