Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
El pivot mirandino se mantendrá en la segunda división nipon y pasó del Fukushima Firebonds (conferencia Este) al Kumamoto Volters (conferencia Oeste)

Este lunes pudimos conocer que Gregory Echenique no continuará con Fukushima Firebonds. Al inicio de la zafra 2024-25, el venezolano no tenía contrato con ninguna divisa y la oportunidad le llegó luego que fuese llamado por el que ahora es su ex-equipo (Fukushima Firebonds) luego de presentar varias bajas en su plantilla por lesiones. Al pívot de 33 años y 2.11 de estatura le ofrecieron un contacto de corto plazo y participó en 9 juegos promediando 20.1 minutos, 8.1 puntos, 6.6 rebotes, 0.6 asistencias y 0.2 robos.
Paradójicamente, en el último de esos 9 careos fue donde lució con números similares a los que nos tiene acostumbrado: en 29:18 minutos sobre las tablas rozó con el doble/doble logrando 18 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.
Kumamoto Volters, nuevo equipo y división. En la mañana de hoy, Echenique fue anunciado formalmente las redes sociales de su nuevo club. «Nos gustaría informar que los Kumamoto Volters han acordado un nuevo contrato para la temporada 2024-25 con el jugador Venezolano Gregory Echenique», explicaba el comunicado del equipo nipón
En la actualidad, el Kumamoto Volters marcha en la penúltima casilla de la conferencia Oeste con récord de 1G/12P y Echenique debería ver acción el próximo fin de semana (16 y 17) cuando su nuevo club se mida ante Yamagata Wyverns, donde juega el brasileño Leo Demetrio.
