El campeón defensor Fuerza Regia cayó en el último compromiso en Xalapa y no logró sellar su pase a la Gran Final

Halcones se llevó el quinto juego de la serie 98-86 obligando el juego 6 para definir al campeón de la Zona Norte de la LNBP.
Fuerza Regia cerrará en casa para intentar ganar uno más y avanzar nuevamente a la serie por el Campeonato. Ante la necesidad de la victoria, los de la capital veracruzana desplegaron un gran poderío ofensivo, llevándose el primer cuarto 28-20, tras perder el segundo parcial 21/18 se fueron con la ventaja de 5 puntos al medio tiempo 45/41.
Fuerza Regia no pudo reponerse de la desventaja inicial, sin embargo con el recorte de puntos, eran solo 3 posesiones las que les alejaban de la Gran Final. El talón de Aquiles durante todos los playoffs para los regiomontanos volvió a hacerse presente, y es que para el tercer cuarto la ventaja se amplió aún más, de 6 a 13 unidades. Situación de la que La Fuerza ya no logró reponerse.
A pesar de cerrar fuerte el último cuarto, no les alcanzó para acercarse en el marcador.
Por parte del quinteto de Monterrey, Thad McFadden fue el mejor del partido, con 25 cartones y el serbio Nikola Jovanovic añadió 15 unidades más 7 rebotes. Por el bando regiomontano, brilló Wayne Lagnston con 18 puntos seguido por Jalen Aadaway con 15 contables.
