En el Fortín de Las Morochas se enfrentaban los únicos dos equipos sin triunfos de la temporada, y el que se quedó con la victoria fue Calamar, que terminó quedándose con el juego por 54 a 75.

Errores, pérdidas y malas decisiones formaron parte del arranque del juego, pero en tres ofensivas consecutivas, Platense se puso siete a cero y comenzó a mandar en el certamen. El Calamar aprovechó la inspiración de Vázquez y el desencuentro con el aro del local (1-6) para sacar 15 de diferencia promediando el período. Sin embargo, el ingreso de Frontera (8 puntos) cambió la realidad del Turco que achicó la diferencia: 25-16.
Frontera continuó aportando contagio y puntos en el segundo cuarto para poner a su equipo a dos después de un triple de Slider, aunque la intensidad de Bond para ir hacia el aro lo sacó al Marrón de ese bache que Vázquez completó para poner el tanteador 36-24, y Pagura pidió minuto cuando quedaban 6:42. Al regreso, Platense estiró a 14 pero de la mano del banco (21 tantos) y nuevamente con Frontera como abanderado el Azul se puso a seis y finalmente se fueron al descanso largo 44-35.

A los dos les costó entrar en juego en el tercero, pero el que encontró variantes, primero con los perimetrales y después con Banyard, fue el conjunto de Vázquez que se aprovechó del estado de ánimo de un conjunto sin triunfos para sacar del partido a Argentino. Al Turco no le salió nada y el Calamar se lució y estiró la diferencia: 65-44.
El último segmento fue más de lo mismo para Argentino y Platense intentó hacer pesar los 24 segundos. Sin embargo, ninguno de los dos podía anotar y recién cuando el reloj marcaba 5:51, Allende marcó el primer punto desde la línea. Así, el elenco de Vicente López se quedó con el partido por 54 a 75.
Ramiro Frontera fue el mejor de los locales con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que los vencedores tuvieron los 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Facundo Vázquez y los 20 puntos, 9 rebotes y 1 tapón de Timothy Bond Jr.

Texto y Fotos: Prensa Argentino
