El parón por las ventanas suele ser tiempo de cambio en los equipos y son varias las confirmaciones que han llegado en los últimos días para la reanudación de la LUB.

El parón por las ventanas suele ser tiempo de cambio en los equipos y son varias las confirmaciones que han llegado en los últimos días para la reanudación de la LUB.
Uno de los equipos que metió un cambio fue Trouville, donde decidió un cambio de brasileño. El Rojo de Pocitos decidió cortar a Felipe Queirós y confirmó la llegada de Tulio da Silva, que cuenta con un breve paso por el Rafael Barias en el TBS del Distrito Nacional y la pasada temporada disputó la LEB Oro con el Grupo Alega Cantabria promediando 7.1 puntos y 4.4 rebotes.
Otro equipo que realizará un cambio de extranjero es Urupán, que decidió el corte de Tony Wroten tras no cumplir con las expectativas. El ex-NBA llegó al baloncesto uruguayo tras dos temporadas fuera de las canchas y apenas había dejado promedios de 6.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.8 rebotes. El sustituto ha sido confirmado de forma inmediata con la llegada del escolta Gokul Natesan, que viene de jugar con Spartans Distrito Capital y ya jugó la LUB con Hebraica en la temporada 2021-22.
Entre las novedades, llega un jugador que tendrá su estreno profesional en el baloncesto uruguayo y ese es Brandon Beavers con su fichaje por Welcome. El base de 1.88 metros viene de jugar la pasada temporada en la NAIA con Lawrence Techological University, con los que dejó promedios de 20.5 puntos, 8.3 rebotes, 4.7 asistencias y 2.0 robos en 30 juegos y también tuvo un partido en la NCAA Division 2.
Para finalizar y yendo ya diez días atrás, Andre Spight fue confirmado como nuevo jugador de Biguá en sustitución de Isaac Hamilton, aunque su debut aún no se produjo al tener que viajar a Europa para defender la selección de Armenia en la ventana FIBA. El que fuera mejor escolta de la pasada Liga Nacional con Obras Basket viene de jugar en la LNBP mexicana con Mineros de Zacatecas, dejando promedios de 16.6 puntos, 3.1 rebotes, 2.9 asistencias y 1.1 robos en 20 juegos.

Además, los equipos uruguayos no sólo están moviendo el mercado para la LUB y tanto Defensor y Nacional se están moviendo para sumando refuerzos para su inminente participación en la Final Four de la Liga Sudamericana.
Defensor Sporting confirmó el fichaje del alero argentino Martín Fernández, que viene de jugar en México con El Calor del Cancún con los que promedió 11.5 puntos, 4.9 rebotes, 1.5 asistencias y 1.0 robos en 38 juegos. Además, el equipo violeta espera por Josué Erazo y Agustín Zuvich, ya que en el caso del uruguayo, Aguada se enfrenta a Hebraica y el partido tendría que se reprogramado si se produce el préstamo.
Por su parte, Nacional consiguió la cesión de Anthony Peacock, que está jugando con Urupán. El pívot está promediando 18.7 puntos y 12.7 rebotes en lo que va de torneo y es el elegido por el club del Pando tras caerse los fichajes de Frank Hassell y Earl Watson.
Recordemos que ambos equipos uruguayos protagonizarán uno de los duelos de la Final Four del torneo continental, que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Paysandú, mientras que serán los argentinos de San Lorenzo y Olímpico los que pelearán por el otro puesto en la final.

