Venezuela comenzó con derrota su andar por la segunda ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 tras ser superada por Argentina 72-61.

Argentina mostró más energía y tino en los primeros minutos: arrancó el encuentro con un rally de 9-2 que llevó a Daniel Seoane a solicitar su primer descuento de tiempo con apenas tres minutos transcurridos de partido (9-2). El ajuste, al menos en ataque, llegó con el ingreso de Anyelo Cisneros Por Argentina, José Vildoza, Gonzalo Corbalán y Juan Fernández eran los jugadores con mayor protagonismo. El período terminó 21-13 sin triples para Venezuela.
En el segundo cuarto Juampi Vaulet anotó cuatro puntos de entrada que fueron acompañados por triples consecutivos de Juan Fernández más adelante (31-15). Venezuela logró canastas de Néstor Colmenares, Fabrizio Pugliatti y Jhornan Zamora producto de buenas acciones individuales. La colectividad llegó para una clavada de Enrique Medina que disminuyó la desventaja a 10 tantos (31-21).
La mejor versión de Venezuela la vimos en el tercer cuarto. A pesar de que el marcador lo abrió un doble de Nicolás Brussino, los dirigidos por Daniel Seoane lograron un rally de 12-2 que generó un timeout de Pablo Prigioni (45-36). Esta etapa estuvo caracterizada por una defensa en zona que contó con grandes ayudas de Yeferson Guerra y por un juego ofensivo eficaz entre dos altos: Michael Carrera y Néstor Colmenares. Venezuela bajó la diferencia a dos posesiones (45-39) y una falta técnica al coach frenó el momento. Tras el libre, Argentina tuvo una parada defensiva y Lucio Redivo encestó su primer triple del partido. Carrera contestaba en ataque, pero triples seguidos de Patricio Garino y de Bautista Lugarini en el último minuto del tercer cuarto anularon casi por completo el gran trabajo de siete minutos (57-42).
Cinco puntos seguidos producto de un triple de Yeferson Guerra y un doble de Anyelo Cisneros abrieron el cuarto final (57-47), pero Argentina contestó de la mano de Corbalán y de Lugarini. Venezuela no logró otra racha y fue víctima de sus errores en la toma de decisiones en ataque.
Los locales sostuvieron la ventaja aún con un cierre más efectivo de Sifontes, Carrera y Ascanio. El intercambio de canastas no cambió la realidad que construyó Argentina en los primeros 20 minutos y la alegría fue para la vigente campeona de América.
Argentina lideró durante 39 de los 40 minutos del compromiso y anotó 22 puntos producto de segundas oportunidades. Venezuela solo tuvo un 19% en triples (4/21) y no pudo causar daños al balance defensivo argentino.
Juan Fernández encabezó el ataque Albiceleste con 20 puntos, 8 rebotes y 1 tapón, Gonzalo Corbalán lo escoltó con 16 contables más 11 de José Vildoza.
Por Venezuela sobresalió Michael Carrera con 19 unidades, 7 tableros , 2 asistencias y José Ascanio añadió 11 cartones y Néstor Colmenares sumo 9 contables más 6 tableros.
Prensa FVB / Raúl Cedeño
