Los charrúas lucharon hasta el cierre para doblegar a Paraguay 69-86, sumar su tercer triunfo en los Clasificatorios y su pase a la justa del próximo año.

Uruguay selló este domingo su boleto al FIBA AmeriCup 2025 después de vencer a Paraguay en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas en la localidad de Pilar en Paraguay. Es la tercera victoria en cuatro salidas para la selección charrúa, que se ubica en la segunda posición del Grupo B, mientras que los paraguayos no han conseguido laureles en cuatro presentaciones.
El piloto uruguayo Luciano Parodi brilló en el comienzo y el final del encuentro. El base comenzó con 11 tantos en los primeros diez minutos para luego sumar la misma cantidad en los otros tres tramos (22 en total). En 30 minutos también repartió 7 asistencias, tomó 3 rebotes, embocó 3 triples y robó una esférica. Nicolás Martínez también hizo méritos para quedarse con el título de mejor jugador del partido. El debutante de 21 años de edad acumuló 20 puntos y capturó 5 rebotes en 25 minutos. Solo falló 2 tiros de campo en 9 intentos y estuvo perfecto desde la línea de libres (5-5).
Por los derrotados sobresalió Ricardo Sarubbi con 14 unidades, 2 tableros, 1 reparto y una estafa.
Prensa FIBA / Raúl Cedeño
