Los movimientos del mercado navideño no terminan de sucederse en la Liga Nacional y los equipos siguen sumando cambios de cara al reinicio de las actividades y la competición del día 6 de enero.

Los movimientos del mercado navideño no terminan de sucederse en la Liga Nacional y los equipos siguen sumando cambios de cara al reinicio de la competición del día 6 de enero.
Uno de los nombres propios de este parate navideño es el de Leo Mainoldi, que concretó su salida de Olímpico y está sin equipo. Según informa el periodista Fabián Pérez, el veterano ala-pívot estaría cerca de sumarse a Obras Basket y sería otro pieza más de talento y experiencia para los dirigidos por Diego Vadell.
«Coco» viene de disputar 13 partidos con el Negro bandeño entre Liga Nacional y Liga Sudamericana y termina su paso con promedios de 6.0 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias en el torneo local y 8.4 puntos, 3.0 rebotes y 1.0 asistencias en el torneo continental.
Regatas es otro de los equipos que se está moviendo en los últimos días y sumará a Kwame Alexander en sustitución de Myles Carter, mientras que Dishon Lowery terminó su contrato temporal y Fede Elías ya estaría de regreso con el equipo.
El nuevo jugador del Fantasma correntino es un viejo conocido del torneo y la pasada temporada jugó con la Unión de Formosa, cuando promedió 13.2 puntos, 8.7 rebotes y 0.7 robos en 22 juegos. Desde entonces, pasó por Plateros de Fresnillo en México y más recientemente un único juego con Paisas de Medellín en Colombia.

San Martín sufrió las bajas de Bryan Carabalí, Manny Payton y Ramiro Ledesma en los últimos días y ya empiezan a conocerse las primeras novedades. Según informó el insider Fer Martínez Larrosa, Una de ellas sería Dario Hunt, un pívot de 35 años y 2.06 metros que viene de jugar con el APR de Ruanda tanto en la BAL como en la liga local y cuenta con una larga lista de países en su carrera como Austria, Francia, Grecia, Italia, Ucrania o la G-League.
Argentino de Junín tenía que completar dos fichas tras los cortes de Edgardo Torne y Yasmani Fundora y los dos nombres que hay sobre la mesa son los de Deandre Daniels y Manny Hernández, el primero ya oficial y el segundo según información del periodista Fabián Pérez.
El pívot viene de jugar en Colombia con Paisas de Medellín con promedios de 11.7 puntos, 9.3 rebotes, 1.3 asistencias y 0.6 robos en 12 juegos, mientras que el combo-guard viene de jugar en la LNBP con Correcaminos de la UAT y dejó promedios de 16.0 puntos, 2.7 rebotes, 2.1 asistencias y 0.9 robos en 31 juegos.
Otro que no continuó es Randy Bell en Unión de Santa Fe. El jugador hizo efectiva una clausula de corte que tenía en su contrato a finales de diciembre. El base termina su participación con promedios de 9.4 puntos, 2.7 rebotes, 1.7 asistencias y 1.1 robos en quince partidos.

