El entrenador argentino cumplirá 25 años casi de forma ininterrumpida dirigiendo selecciones nacionales entre Argentina y Chile. El coach habló sobre ello en una entrevista para Basquet Plus y en Cancha Latina te dejamos sus frases más destacadas.

El entrenador argentino cumplirá 25 años casi de forma ininterrumpida dirigiendo selecciones nacionales entre Argentina y Chile. El coach habló sobre ello en una entrevista del periodista Federico Radulovich para Basquet Plus y en Cancha Latina te dejamos sus frases más destacadas.
Toda una carrera como seleccionador: «Cumplo 25 años de trabajar en selecciones nacionales, con excepción del 2023. Se volvió prácticamente un estilo de vida estar trabajando al frente de selecciones. Nunca hubiese pensado en mi carrera trabajar tantos años y en distintos procesos como es haber trabajado en damas y varones, en mayores y menores»
Entre clubes y selecciones: «Me defino como un entrenador que debe estar preparado para lo que la situación amerita. Por momentos ser seleccionador, por otros momentos ser el entrenador del club y en algunos momentos combinar ambas cosas. Me considero un entrenador que ha logrado adaptarse a la necesidad del momento. Hoy pienso que lo mejor es tener la dualidad de funciones»
La principal diferencia entre dirigir clubes y selecciones: «Uno puede armar su sistema de trabajo en la selección con un poco más de facilidad dado que puede elegir características de jugadores. En un club muchas veces no es tan fácil elegir entonces hay que armar la filosofía o el sistema de trabajo en función del personal que uno tiene»
Dirigir a hombres y mujeres: «Me dio la tranquilidad y la seguridad de que me volvía un entrenador más completo, que podía adaptarse a las distintas situaciones. Cada una de las selecciones en las que he trabajado me hacían enfocarme 100% en eso»
El presente del baloncesto sudamericano: «Nos encontramos con un avance considerable del básquet africano y asiático y eso nos ha hecho no estar en todos los mundiales con presencia sudamericana de series menores e incluso de mayores. Cada vez es más difícil, cada vez es más competitivo el básquet en el mundo. El atleticismo y los biotipos que tienen los centroamericanos, africanos y asiáticos los vuelve cada vez más poderosos sumados a los ya tradicional: Estados Unidos, Canadá, Australia y toda Europa o gran parte de Europa
