Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Mediante un comunicado oficial, el Bolso dio a conocer la información sobre la gravedad de la lesión sufrida por el Venezolano.

Según la información oficial está baja ha generado gran preocupación entre los aficionados y la directiva del club, quienes esperaban contar con su talento en los próximos encuentros.
En el comunicado, se detalla el diagnóstico médico y se menciona la probable duración de su ausencia, así como las medidas que se tomarán para su recuperación y seguimiento.
Así dice el comunicado oficial. «El jugador sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha durante el partido contra Hebraica el 10 de enero de 2025. Tras las evaluaciones médicas, se confirmó una lesión miotendinosa con hematoma. El cuerpo médico ha determinado el tratamiento y el jugador ya ha comenzado su plan de recuperación. El tiempo de retorno a las canchas será evaluado en función de su evolución»
Ya tiene reemplazo momentáneo. Así lo informó extraoficialmente el comunicador Fer Martinez Larrosa en su cuenta X, «El dominicano Miguel Simón defenderá al Club Nacional en Liga Uruguaya como recambio temporario de Néstor Colmenares, y se espera su llegada en las próximas horas» finalizó el profesional de la comunicación.
¿Se perderá la ventana clasificatoria? Otra alarma se pudiera encender dentro de la selección venezolana de baloncesto ya que Néstor Colmenares fue uno de los pocos jugadores experimentados que fue convocado en la última ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025, la última posibilidad que Venezuela clasifique a esta justa deportiva será el próximo mes de febrero cuando se reciban el el Parque Miranda los días 20 a la selección Argentina y el 23 a su similar de Chile, para está doble y última jornada se espera que sean llamados varios jugadores de los llamados «Veteranos»

