El conjunto xeneize siempre estuvo en control y se impuso al representante canalero en la Arena Roberto Durán de Panamá para inscribir su nombre en la próxima instancia de la competición.

El conjunto xeneize siempre estuvo en control y se impuso al representante canalero por 63-83 en la Arena Roberto Durán de Panamá para inscribir su nombre en la próxima instancia de la competición.
José Vildoza y Martín Cuello (9 rebotes) anotaron 15 puntos cada uno para liderar el ataque. Andrés Ibargüen anidó 13 unidades, Santiago Scala 12 y Thomas Cooper 11.
Los xeneizes en la primera mitad impusieron las condiciones y se adelantaron 46-31. Esa diferencia les permitió llevar el ritmo en el resto del compromiso, si bien Toros, a mediados del tercer cuarto, llegó a acercarse a 7 (50-43). Los argentinos, sin embargo, volvieron a despegarse por doble dígito, apelando a sus principales armas en el partido: la ofensiva desde la larga distancia y el contraataque.

Boca embocó 11 triples en 22 intentos, para un elevado 50 por ciento de efectividad. También produjo 16 puntos en transición contra solo 3 de los panameños.
Por los de Chiriquí, el incansable Michael Hicks, a sus 38 años, por segundo partido consecutivo encabezó al equipo con 19 puntos y 5 rebotes. Otro súper veterano, José Jaime Lloreda (44 años) aportó 14 unidades y Guillermo Navarro cerró con 12 y 8 tableros.
Texto y Fotos: FIBA
