La Fusión jugó un sólido último cuarto y venció como visitante a Biguá en el Estadio 8 de Junio de Paysandú para mantenerse con vida en el Grupo C.

La Fusión jugó un sólido último cuarto y venció como visitante a Biguá por 66-79 en el Estadio 8 de Junio de Paysandú para mantenerse con vida en el Grupo C.
El actual monarca necesitaba sí o sí un triunfo para no quedar eliminado y sacó la casta devolviéndole el favor al quinteto uruguayo, que en la etapa inicial se había impuesto en la cancha de Quimsa (72-70).
Los dirigidos por el entrenador Leandro Ramella controlaron el marcador durante todo el compromiso, hasta que Biguá pasó al frente por la mínima (53-52) en el último minuto del tercer tramo. No obstante, Quimsa entró fuerte a los 10 minutos finales y con una racha de 8-0 (triples de Arnold Louis y Patricio Tabarez) volvió a pasar al frente 59-53.

El partido lo sentenciaron los argentinos con una nueva corrida de 8-0 (otro triple de Tabarez y 5 tantos seguidos de Agustín Pérez) para tomar ventaja definitiva de 72-60 con 2:53 minutos por jugarse. En total, el período final favoreció a Quimsa 27-13.
Nicolás Romano con 18 puntos y Pérez con 17, guiaron la ofensiva de Quimsa. Louis y Tabarez agregaron 12 y 11 unidades, respectivamente.
La clave para los santiagueños fue el dominio en el juego cerca del canasto. Controlaron los rebotes 43-30 (15-5 en el tablero ofensivo) y anotaron 36 puntos en la pintura contra 20 de sus oponentes. Además, castigaron en los puntos en segunda oportunidad 12-4. Por Biguá, Andre Spight culminó con 21 tantos y Matías Espinosa con 12.
Texto y Fotos: FIBA
