El combinado boricua buscará uno de los tres boletos que se pone en juego para el grupo D y por ahora tiene el mismo balance que Cuba y una victoria más que Bahamas.

El combinado boricua buscará uno de los tres boletos que se pone en juego para el grupo D y por ahora tiene el mismo balance que Cuba y una victoria más que Bahamas.
El gerente general Carlos Arroyo explicó que tienen confirmada la presencia de George Conditt IV, Davon Reed, Gian Clavell, Stephen Thompson y Ethan Thompson, jugadores que ya formaron parte de la selección que participó en el pasado torneo olímpico. A estos nombres se sumarían Isaiah Piñeiro y los debutantes Markus Howard y Tai Odiase.
«Estamos contentos con el compromiso de los muchachos», explicó Arroyo en declaraciones que recoge El Nuevo Día. «Un clasificatorio a la AmeriCup no es un clasificatorio al Mundial pero tiene un gran sentido hacer un gran papel representando el país. Igual nos posiciona en cuestión de ranking, así que hay que darle continuidad al trabajo que se hizo para clasificar a unas Olimpiadas»
Otra de las grandes novedades podría ser la convocatoria de Tremont Waters, que fue cortado por Shanghai Sharks en el mes de noviembre y ha estado sin equipo desde entonces.
«A ver cómo está física y mentalmente», explicaba también Arroyo a ese mismo medio. «Si podemos tenerlo, sería grande para que se acople a los jugadores nuevos que entran también. En las conversaciones que tengamos en estos días, espero sean positivas»
El equipo empezará a entrenar entre el 16 y 17 de febrero para preparar los partidos ante Estados Unidos y Cuba que se celebrarán los días 20 y 23 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Estados Unidos lidera el grupo D con un balance de 3-1, Puerto Rico y Cuba están con 2-2 y actualmente Bahamas se quedaría fuera con 1-3.
