El campeón nicaragüense vence a Toros del Valle y mantiene su racha de apariciones en los Playoffs de la BCL Americas.

Real Estelí se convirtió en el sexto equipo en lograr su clasificación a los Cuartos de Final de la BCL Americas al vencer a Toros del Valle por 85-81 en la jornada del jueves en el Grupo A. Fue la sexta aparición consecutiva en postemporada para el equipo.
Will Daniels apareció en el momento de la definición con par de canastos y encaminó el triunfo de Real Estelí sobre Toros del Valle en el Coliseo Iván de Bedout. El interno embocó un triple desde la esquina para poner arriba a su equipo 81-80, restando 1:15 minutos para el final. Luego tomó un rebote ofensivo y anotó bajo el canasto para quebrar el empate a 81 y darle ventaja a los suyos (83-81), con 32.9 segundos en el reloj.
Toros tuvo el chance de nivelar nuevamente, pero Christian Pizarro falló una bandeja y al otro costado Jezreel De Jesús puso la ventaja definitiva (85-81) a favor del Estelí, al hundir par de tiros libres con solo 19,1 segundos en el electrónico.
De Jesús guió el ataque del «Tren del Norte» con 22 puntos. Gabriel Girón añadió 19 con 5 rebotes y 5 asistencias. Jared Ruiz aportó un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes y Daniels culminó con 14 contables.
«Daniels es un jugador muy grande en la definición. Lo hizo toda la temporada en la liga en Nicaragua. La jugada del triple fue diagramada para él. Es un gran jugador y tiene sangre fría. Además, jugó buena defensa», dijo el entrenador de Real Estelí, David Rosario.
En la próxima instancia el conjunto nicaragüense se cruzará con los rivales del Grupo B, Boca Juniors o Flamengo. “Sea cual sea el rival vamos a ir juego a juego. Que sea lo que Dios quiera pero que estemos saludables”, indicó Ruiz tras el partido.
Por Toros, Michael Jackson fue el líder anotador con 22 unidades. Tonny Trocha (9 rebotes) y Pizarro (7 asistencias), le siguieron con 13 tantos cada uno y Luis Almanza colocó 11.
Este viernes, Toros y Paisas se medirán por el pase a Cuartos de Final. El ganador asegurará su boleto.
Texto y Fotos: FIBA
