El dominicano Eloy Vargas habla de las posibilidades de su equipo para la tercera ventana.
El Grupo C de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025 tendrá uno de los cierres más emocionantes en la tercera y última ventana que se jugará del 20 al 24 de febrero.
Con Nicaragua ya clasificado por su condición de anfitrión en el torneo continental y con Canadá (4-0) invicto y a ley de un triunfo para asegurar su boleto, pareciera que República Dominicana (2-2) y México (2-2) disputarán el último cupo disponible en la zona.
Los dominicanos se aseguraron el duelo directo ante los mexicanos por diferencia de puntos (+7), luego de que cada equipo se llevara una victoria, y eso los pone en una situación favorable en caso de empate simple, pero aún existe la posibilidad de un triple empate junto a Canadá y allí México podría tener opciones, dependiendo de los marcadores.
Lo positivo tanto para República Dominicana como para México es que jugarán estos últimos dos partidos en casa y para ambos, las posibilidades de sacar un resultado favorable contra los canadienses aumentan.
Mientras que México recibirá a Nicaragua y a Canadá en el Auditorio Miguel Barragán de la ciudad de San Luis de Potosí, República Dominicana hará lo propio ante los mismos rivales en el Pabellón Ricardo Gioriber Arias de Santo Domingo.

«Va a ser un duro reto en casa», sentenció el centro dominicano Eloy Vargas. «Si no hay sorpresas, nosotros ganándole a Nicaragua deberíamos de tener un buen chance porque ya le ganamos en los puntos a México, pero tenemos que pensar en los dos partidos para estar más tranquilos. Todos los juegos los afrontamos con mucha seriedad. Vamos a tratar de jugar el juego de nosotros, lo que nos plantee el entrenador. Cada quien tiene que salir a dar lo mejor», añadió el interno que defiende al club Paisas en la BCL Americas.
Vargas ha estado presente en varios duelos entre dominicanos y canadienses. Ambos equipos se han cruzado en los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA y en los Clasificatorios al AmeriCup. Canadá ha dominado la batalla particular pero República Dominicana sabe lo que es ganarle.
“Ellos siempre presentan un equipo de gran categoría, pero saben que nosotros también tenemos la capacidad. Seguimos confiando en nuestro trabajo y vamos por el objetivo», culminó el interno de 2,11 metros de estatura.
En esta ventana, en el Grupo C, todo se reduce a que los aztecas necesitan vencer sí o sí a los norteamericanos para tener opciones, de lo contrario quedarán eliminados. Los dominicanos también necesitan el triunfo ante Canadá para no tener que sacar cuentas en la última fecha.
Texto y Foto: FIBA
