El veterano jugador será uno de los llamados a tomar la responsabilidad en esta última ventana clasificatoria y ayudar en el relevo generacional mientras buscan la clasificación a la AmeriCup.

El veterano jugador será uno de los llamados a tomar la responsabilidad en esta última ventana clasificatoria y ayudar en el relevo generacional mientras buscan la clasificación a la AmeriCup.
«Esta semana hemos intentado ser agresivos, presionar toda la cancha y volver a nuestra identidad, algo que no pudimos hacer en Argentina y Chile», explicaba el alero en declaraciones recogidas por el periodista Raúl Zambrano durante la atención a los medios. «La partida de Garly hizo que jugadores como yo, que quizá nos queríamos marchar de la selección, tuviéramos que volver para ayudar a guiar a algunos jóvenes. Hay otros jugadores que están lesionados y que también estarían aquí para guiarlos. Para mi es un orgullo a dar ese paso y que sean la cara referente de la selección»
«Es un reto bastante grande y todos afrontamos con el mayor orgullo poder darle una gran alegría a este país», explicaba el alero al periodista Jesús Maza en ese mismo evento. «En mi caso he trabajado duro para esta ventana, ya que no me fui a jugar al extranjero y he tratado de mantenerme en torneos locales y por mi cuenta»
«Es bastante positivo para el baloncesto venezolano que haya torneos donde los jugadores se puedan mantener y ojalá se sumasen más torneos y por más tiempo. Uno no va a esos torneos a demostrar nada ni a mejorar nada, pero te ayudan a mantenerte en ritmo»
Venezuela abrirá la ventana clasificatoria ante Argentina y luego jugará ante Chile, partidos que se disputarán en el Parque Miranda los días 2o y 23 de febrero. En cuanto a opciones de clasificación o eliminación, la Vinotinto de las Alturas no definirá su futuro al menos en el primer partido, algo que sí pueden hacer sus dos rivales de esta ventana si suman la victoria en sus primeros partidos.
