El entrenador colombiano tiene claro que su escuadra tiene grandes posibilidades de jugar por tercera vez consecutiva el AmeriCup, algo inédito para el país, y no quiere perder la oportunidad.

Colombia recibirá a Chile el día 20 en la ciudad de Cali y con un triunfo obtendría el ticket al AmeriCup. Todas las energías del equipo cafetero están centradas en ese partido.
«Después del resultado positivo en la ventana pasada ante Chile, estamos en una posición privilegiada. Ahora tenemos la obligación de hacer el trabajo en casa», dijo el coach Díaz.
El estratega aún está tratando de imprimir su sello en el plantel y visualiza el choque ante los australes como una batalla en la que los dos equipos intentarán imponer sus estilos de juego.
“Unos de los cambios que estamos procurando desde nuestra llegada es en el aspecto defensivo. Queremos ser un equipo que defienda de forma intensa. Nuestros jugadores tienen la capacidad física y estamos tratando de implantar ese ADN. En ese sentido, queremos alimentar la ofensiva desde la defensa, queremos correr y tener un juego más dinámico. Vamos a apostar a eso. Creo que está marcado que nosotros vamos a querer correr y ellos (Chile) van a querer parar el balón para jugar en mitad de cancha”, analizó el también asistente del club Toros del Valle en la BCL Americas 2024-25.
Con la victoria como visitante en territorio chileno, Díaz espera que sus muchachos respondan mejor aún frente a su afición.
“El hecho de estar en casa es un efecto motivacional. Nosotros hemos hecho buenos partidos como locales, como lo hicimos ante Venezuela y también como visitantes. Lo más importante es lograr la consistencia como equipo, sin importar en donde estemos”, aseguró el técnico.
Texto y Foto: FIBA
