El quinteto venezolano complicó a su rival con la defensa y sobre el cierre Vargas y Cisneros sentenciaron.

Venezuela (2-3) sacó a relucir el orgullo ante su afición, con una fuerte defensa y una mejor ejecución en el cierre, venció a Argentina (3-2) 67-64.
Fue un partido parejo a lo largo de los 40 minutos, pero los dueños de casa en los instantes finales se crecieron. Gregory Vargas tuvo dos jugadas claves, primero se tiró de cabeza y rescató un balón sobre el costado para mantener la ofensiva viva para su equipo y luego Anyelo Cisneros anotó un doble tras un rebote ofensivo para poner a Venezuela arriba 65-64 con 46 segundos para el final.
En el siguiente ataque de Argentina, el propio Vargas detuvo con un bloqueo a Facundo Campazzo y devolvió la posesión a su equipo con 26 segundos en el reloj. Los argentinos no pudieron dar una falta para detener el cronómetro y Cisneros la volcó por la línea de fondo para poner cifras definitivas (67-64), con 9 segundos en el electrónico. Argentina tuvo la última posesión con la posibilidad de igualar pero la buena defensa venezolana no permitió un tiro cómodo de José Vildoza, quien terminó fallando.
Yohanner Sifontes y David Cubillán fueron los líderes de la ofensiva venezolana con 16 y 15 puntos respectivamente, José Ascanio añadió 9 unidades mas 10 rebotes. Vargas terminó con 6 contables y 6 asistencias. Sifontes también hizo un gran trabajo en el costado defensivo limitando a Campazzo a solo 7 puntos (3-9 desde el campo).
Nicolás Brussino produjo 12 puntos para Argentina, Marcos Delía 10 y Juan Fernández cerró con un doble-doble de 10 tantos y 10 tableros.
Venezuela, que estaba contra la pared, recobra vida y mantiene sus posibilidades para el último partido del domingo, cuando reciba a Chile.
Prensa FIBA
