Se impuso como local y provocó un triple empate por los últimos dos boletos que otorga el Grupo D a la FIBA AmeriCup 2025.

La selección de Bahamas no tenía más opción que ganar, y con buena nota, y lo hizo ante Cuba con pizarra de 97–74, en el inicio de la tercera ventana de los Clasificatorios para el FIBA AmeriCup 2025, para llegar con posibilidades a la última jornada.
Bahamas mantuvo la concentración desde el inicio del encuentro celebrado en el Gimnasio Sir Kendall Isaacs de la ciudad de Nassau y apoyado por su público, ejecutó una corrida 15-0 entre el primer y segundo período que le permitió sumar saldo a favor e irse al descanso por 17 puntos de ventaja (51-34).
Posteriormente aumentó la renta hasta los 23 puntos, lo que le permitió imponerse en el enfrentamiento directo ante los cubanos por diferencial de +9 y quedar en buena posición de cara a la definición del Grupo D.
Tavario Miller fue el encargado de sostener con la ofensiva de Bahamas durante todo el compromiso y culminó la contienda con 26 puntos y un eficaz 80% de acierto en tiros de campo. Además, Miller capturó 8 rebotes.
Domnik Bridgewater (16) y Samuel Hunter (14) también fueron importantes para los locales, sumando entre los dos 6 de los 11 triples de Bahamas (3 cada uno) que fueron importantes para lograr su objetivo de ganar por más de 14 puntos.
Por Cuba destacaron Jasiel Rivero (15 puntos y 4 rebotes) y Pedro Bombino (13 puntos y 8 rebotes).
La victoria de Bahamas, sumada a la victoria de Estados Unidos contra Puerto Rico, deja el Grupo D con EEUU clasificado con registro de 4-1. Y un triple empate entre Bahamas, Puerto Rico y Cuba, todos con récord 2-3.
En la última jornada de los Clasificatorios para el FIBA AmeriCup 2025, Bahamas recibirá la visita de Estados Unidos y Puerto Rico jugará como local ante Cuba.
Texto y Fotos: FIBA
