Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La Vinotinto al mando de Ronald Guillén logró inscribir su nombre en la AmeriCup tras derrotar a Chile en un tiempo extra 73 x 72.

Nuevamente la selección de baloncesto Venezolana sacó su casta guerrera para anotar su nombre en otra competencia internacional.
La Vinotinto arrancó el careo con varias impresiones de cara al cesto rival. Luego de un desfavorable 9-1, el Coach Guillén pidió minuto y desde ese momento comenzó el repunte de sus dirigidos quienes se llevaron los primeros 10 minutos 16/15. El juego colectivo venezolano se hizo presente en el segundo parcial y tras 20 minutos lograrían un 19/14 para irse a los vestidores dominando la electrónica 35 x 29.
En el tercer parcial los locales ampliaron la diferencia y tras culminar el mismo 15 x 11 llegaron con 10 unidades de ventaja al cuarto parcial 50 x 40. La roja Chilena no se las pondría fácil teniendo como arma fundamental los disparos perimetrales que no le habían caído en los tres parciales anteriores, poco a poco se redujo la diferencia y tras anotar 23 unidades por 13 del anfitrión se fueron a tiempo suplementario.
Ya en el tiempo extra nuevamente emergieron las figuras de Yohanner Sifontes y Anyelo Cisneros quienes lograron destrabar al aro venezolano con 4 y 5 unidades de los 10 logrados por su equipo en este periodo, con Venezuela ganando 72×70 y a falta de un minuto Cisneros le propinó un tapón a Felipe Haase que evitó la igualada de las acciones.
Por Venezuela Yohanner Sifontes volvio a ser el máximo artillero con 14 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, Anyelo Cisneros descargó 13 contables, 6 tableros, 2 asistencias, 3 estafas y 2 bloqueos, Jose Ascanio culminó con 11 cartones, 8 rebotes, 1 reparto y una estafa. Por Chile Felipe Haase logro 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Felipe Inyaco descargó 18 contables y Sebastian Carrasco 10 unidades.
Con la victoria de Argentina sobre Colombia 98 x 82 Venezuela clasificó en la segunda posición del grupo A tras Argentina y por delante de los Cafeteros.
