🇨🇱🇻🇪 CHILE PIDE PASO EN LA SPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El reciente encuentro entre las selecciones de Chile y Venezuela que selló la clasificación vinotinto a la Americup no es la única relación baloncestística entre ambos países que se esperan en las próximas semanas, ya que son varios los representantes de ese país  que verán acción en la SPB, algo no habitual en el circuito rentado venezolano.

El reciente encuentro entre las selecciones de Chile y Venezuela que selló la clasificación vinotinto a la Americup no es la única relación baloncestística entre ambos países que se esperan en las próximas semanas, ya que son varios los representantes de ese país que verán acción en la SPB, algo no habitual en el circuito rentado venezolano.

En las últimas temporadas, ha sido habitual la presencia de entrenadores extranjeros en la SPB y sus formatos predecesores, con protagonismo para argentinos y españoles. Sin embargo, una de las novedades que se vienen para la temporada 2025 es la presencia de dos entrenadores chilenos, donde Pablo Ares dirigirá a Toros de Aragua y Claudio Jorquera lo hará con Marinos de Oriente.

Además, hay que añadir la continuidad del argentino pero seleccionador chileno Manu Córdoba como entrenador de Spartans Distrito Capital.

Hasta ahora, no hay confirmados jugadores chilenos, aunque parece poco probable ya que la Liga Uno se está disputando en la actualidad y hablamos de uno de los torneos largos del continente junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

El precedente más reciente es el de Franco Morales con Marinos de Anzoátegui en 2023 y viajando atrás en el tiempo tenemos a Patricio Briones en 2005 y Sebastián Suárez en 2019, ambos con Panteras de Miranda.

«Estoy sumamente conforme con lo que hice allá, porque estaba haciendo buenos números y buenas presentaciones hasta que desafortunadamente llegó la lesión y no me dejó tener mayores aspiraciones», explicaba Patricio Briones en unas declaraciones a Radio Cooperativa en 2005 que fueron recuperadas por Sports Venezuela. «Obviamente eso hace que todo jugador se desmotive, sobre todo en un medio tan exigente como el venezolano, donde una lesión significa exclusión inmediata»

La sinergia entre varios países también viene del lado contrario, con varios venezolanos haciendo vida habitualmente en Chile. El caso más notorio es el de Carlos Milano, ficha de Trotamundos y multicampeón de liga con Universidad de Concepción, pero también hay otros jugadores como Juan Fontena, Luis Mérida, Sergio Mijares, Deiker Salcedo o Moisés Galaviz.

Fotos:
@LHenJoc y Prensa Toros de Aragua

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.