El experimentado entrenador estará de nuevo al frente del Expreso Azul y buscará su tercer título consecutivo dirigiendo a los carabobeños.

El experimentado entrenador estará de nuevo al frente del Expreso Azul y buscará su tercer título consecutivo dirigiendo a los carabobeños.
«Regresar a Trotamundos es algo que me llena de orgullo. He sido el coach que los ha llevado a quedar campeones en sus últimas dos ocasiones», explicó el coach en declaraciones que recoge el departamento de prensa del torneo. «Este conjunto tiene una base criolla muy importante. Los jóvenes que están en el equipo tienen buenos fundamentos de juego y sé que se adaptarán rápidamente al ritmo de trajo de los jugadores experimentados»
Con respecto a las opciones de salir campeón, «Mamaosa» advierte que es pronto para definirse como candidatos.
«No hay que hablar de favoritismo todavía. Solo habrá un campeón y todos los equipos se están armando para conseguir ese objetivo», siguió explicando el coach. «El baloncesto fue el deporte que yo escogí y en el camerino debe existir el respeto, la motivación y la camaradería entre cada uno de los jugadores que conforman la plantilla»
La trayectoria de Néstor Salazar incluye cuatro títulos con los Cocodrilos de Caracas y dos con el propio Trotamundos, lo cual realza su capacidad estratégica y sobre todo liderazgo, acumulando más de 800 victorias en la liga venezolana.
En la pasada temporada, Mamaosa dirigió a Broncos de Caracas en la SPB y unos meses atrás hizo lo propio con Pioneros de Caracas en la Superliga Nacional. Además, desde su paso anterior con título incluido para Trotamundos, el veterano entrenador también ha pasado por el banquillo de Spartans Distrito Capital en 2023 y sonó fuerte un posible regreso a Cocodrilos de Caracas previo al último torneo.
