Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Cómo escrito por un novelista de terror en ambos juegos de la jornada el final no fue apto para Cardiopatas, En la Guaira Piratas se impuso 91 x 90 ante Spartans y en Maracaibo Trotamundos hizo lo propio ante Brillantes 96 x 92.

En el primer juego de la jornada Piratas logró sortear los ataques Espartanos en el último cuarto para lograr su segunda victoria de la zafra. Luego de un alto porcentaje en los 2 primeros cuartos 28/25 para la visita y 26/26 para el local lo cual géneros un parcial de 53/48 a favor de los verdinegros los corsarios reaccionaron en el 3er periodo con un 24/14, desde ese momento los locales soportaron las arremetidas de su rival quienes ganaron el último período 23/19 no les alcanzó.
Por Piratas Juan Suero cargo con la ofensiva culminando con 32 puntos , 7 asistencias, 3 rebotes , Rashad James lo escoltó con 20 tantos y Dajuan Summers añadió 14 contables.
Jassel Pérez sobresalió por la visita con 18 tantos, Nelson Palacios añadió 17 y Erik Thomas sumó 15 aciertos.
Brillantes y Trotamundos dividieron
En el PEBA chocaron por segundo día consecutivo Brillantes y Trotamundos, los del Cabriales pasearon los primeros 20 minutos con parciales de 29/22 y 31/16 y se fueron a los vestidores con 22 puntos de ventaja 60/38.
Lo que parecía una victoria comida para Trotamundos al final fue sumamente sufrirá , Brillantes se llevó el 3er cuarto 28/19 y el último 26/17 , restando 11 segundos una falta más adicional del Chino Carlos Páez colocó las acciones por tan solo 2 unidades,en ese momento David Cubillan tras recibir dos faltas líquido las acciones desde la linea del tiro libre.
Dallas Morgan fue el máximo anotador del expreso azúl con 18 tantos, 4 rebotes más 1 asistencia, Jhornan Zamora descargó 15 unidades, Torren Jones 14 y David Cubillán 13 tantos.
Por Brillantes Michael Henry y Chavaughn Lewis se bajaron con 19 puntos cada uno, Lenin López añadió 13 contables y Carlos Paez finalizó con 12 dianas.
