Nacional-Malvín y Peñarol-Cordón jugarán está noche para dejar definido el cuadro de playoffs

La última fecha de la Liguilla de la Liga Uruguaya de básquetbol se puso en marcha este domingo con un adelanto que terminó en victoria de Aguada sobre Defensor Sporting por 83-75 como local, en un partido sin nada en juego para ninguno de los dos equipos
Los rojiverdes, ya segundos en la fase regular, tuvieron a Donald Sims como goleador con 27 puntos, seguido de Frank Hassell con 17. Por el perdedor, que terminó quinto y espera por el cuarto para conocer su próximo rival, Juan Andrés Galletto metió 17.
Está noche habrá dos partidos que servirán para definir el tercer y cuarto puesto. Nacional, que ya es primero, recibirá a Malvín, que hoy está tercero. Peñarol, que se ubica cuarto a un punto de los playeros (y con ventaja en los duelos directos), será local ante Cordón obligado a ganar y esperar una ayuda de Nacional para trepar un lugar en la tabla.
Nacional, que será el 1 en los playoffs y aguarda por Remeros de Mercedes o el segundo del Reclasificatorio (a la espera del fallo por los incidentes entre Hebraica y Macabi y Urupan), tendría como rival de semifinales al ganador del cruce entre el cuarto y el quinto, que podría ser Peñarol. El tercero se cruzará con Cordón y posteriormente con Aguada o Biguá.
Cortesía de montevideo.com.uy
