El Acorazado Oriental logró su segunda victoria consecutiva ante los del Distrito Capital, cerrando el encuentro 79-78.

En un partido de alto voltaje, el Acorazado Oriental mostró solidez desde el inicio, ejecutando un juego dinámico, con efectividad en los tiros de larga distancia y un planteamiento defensivo que limitó las opciones del equipo local. En el primer cuarto la ofensiva naval fluyó con precisión, aprovechando cada espacio en la defensa de Spartans para capitalizar en el marcador. Con un parcial de 25-17, el acorazado Oriental dejó claro que venía dispuesto a tomar el control del partido desde el inicio.
En el segundo cuarto, Spartans ajustó su estrategia y elevó la presión en defensa, buscando reducir la diferencia. Sin embargo, Marinos supo responder con solidez, manteniendo su estructura los dos costados de la cancha.
Este período fue de máxima paridad, con ambos equipos anotando 19 puntos, lo que permitió a Marinos llegar al descanso con una ventaja de 44-36.
Durante el tercer cuarto los orientales apostaron por una defensa más cerrada que obligó a Spartans a modificar su estrategia ofensiva , a pesar de la férrea marca de los visitantes, el conjunto capitalino encontró espacios y logró mantenerse en la pelea.
No obstante, Marinos respondió con eficiencia en el ataque y cerró el período con un parcial de 19-19, conservando la ventaja de 63-55 de cara a los últimos 10 minutos de juego. El último cuarto Spartans encontró en su ofensiva la manera de acercarse peligrosamente.
A falta de 24.2 segundos, Spartans logró ponerse arriba 78-77, con la última posesión en manos de Marinos, el equipo ejecutó una jugada estratégica que culminó con Wesley Saunders anotando la canasta que definió el encuentro y le dio la victoria al Acorazado Oriental 79-78.
Prensa Marinos
