La escolta estadounidense tendrá su tercera etapa con el equipo tras conquistar el campeonato de la LNBP Femenil en 2023, mientras que la jugadora chihuahuense afrontará su segundo año con el equipo del Estado Grande.

La escolta estadounidense tendrá su tercera etapa con el equipo tras conquistar el campeonato de la LNBP Femenil en 2023, mientras que la jugadora chihuahuense afrontará su segundo año con el equipo del Estado Grande.
Tanaya volverá a vestirse de adelita. La egresada de la Universidad de Temple, arribó al cuadro de Adelitas en 2022 consiguiendo el subcampeonato.
A su vez, Atkinson se ha consolidado en el baloncesto de España tanto con el Club Araski siendo una de las principales anotadoras, como en el Casademont Zaragoza con par de campañas destacando tanto en la Liga Endesa como en la Euro. Sus números en Zaragoza durante la campaña 2024-25 fueron 10.8 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias en 27 partidos.
Tanaya registró una campaña óptima, consolidándose como una de las jugadoras más desequilibrantes en el perímetro. Su regularidad, liderazgo ofensivo y compromiso en ambos costados de la duela, derivó en la nominación como una de las mejores exteriores de la Liga Endesa. Mientras que en el regreso a México, vio acción en 2024 con Panteras de Aguascalientes en los playoffs de la LNBP Femenil.
Tanaya Atkinson es la tercera jugadora anunciada por Adelitas, junto a los retornos de Katia Gallegos y Saide Peraza Vagas, dirigidas por el técnico canario Maikel López.

Katia Gallegos regresa a las Adelitas. La basquetbolista chihuahuense Katia Gallegos asumirá su segundo año consecutivo con la quinteta de Adelitas de Chihuahua, para afrontar la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil.
La egresada de la Universidad de Tulsa registró una ilustre etapa colegial tanto con el representativo del Huracán Dorado entre 2023-24, como sus primeros años con las Mineras de la Universidad de Texas en El Paso. Gallegos militó tres temporadas con UTEP para después ser transferida a Tulsa, en donde culminó su etapa colegial siendo elegible en el draft de la WNBA.
En 2024 saltó al baloncesto profesional con Adelitas, disputando 16 partidos además de conseguir la final de Zona derrotando a Santas del Potosí y posteriormente el subcampeonato de la LNBP Femenil. Del mismo modo, Katia Gallegos fue convocada a nivel mayor con la selección mexicana disputando la Copa América FIBA, dejando números de 5.0 puntos, 2.0 rebotes y 1.8 asistencias en cinco partidos con el combinado azteca.
Mientras que los primeros meses del año, la nacida en Ciudad Juárez fue parte fundamental del título de las Manzaneras de Cuauhtémoc en la Liga de Básquetbol del Norte. La base armadora continúa destacando en el deporte ráfaga siendo un orgullo chihuahuense, además de reafirmar su compromiso con Adelitas en el reto como jugadora profesional.
Por su parte, Adelitas de Chihuahua comenzará la temporada 2025 en los primeros días del mes de mayo, en lo que será el cuarto año del equipo en la justa profesional, después de un campeonato y par de subtítulos.
Texto y Fotos:
Prensa Adelitas de Chihuahua
