Llegó el miércoles al país, se bajó del avión para entrenar y fue la pieza clave en la victoria definitiva del equipo violeta para sumar el triunfo ante Peñarol y culminar la remontada en la serie de cuartos para ser el último semifinalista del torneo.

Llegó el miércoles al país, se bajó del avión para entrenar y fue la pieza clave en la victoria definitiva del equipo violeta para sumar el triunfo ante Peñarol por 78-84 y culminar la remontada en la serie de cuartos para ser el último semifinalista del torneo.
Dexter McCallahan terminó con 31 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 7/14 en triples en su primer partido en la LUB, a donde llegó tras la lesión de un referente de Defensor como estaba siendo Malik Curry en el presente torneo.
Los visitantes arrancaron mejor con el debutante como protagonista para irse 17-27 mandando en el primer cuarto, mientras la mejora defensiva del Carbonero le permitió recortar y el buen hacer de Emiliano Serres y Luis Santos recuperaron la distancia antes del cierre del primer tiempo.
El regreso desde los vestuarios tuvo dos protagonistas, primero Federico Soto estirando la ventaja visitante y luego Parodi para comandar un parcial de 14-2 que devolvió la paridad. El cierre fue épico aunque el público lo ensució. El dúo McCallahan-Wright dinamitó el cierre e hizo justicia a una noche para la historia de Defensor.

El gran estreno de McCallahan opacó en parte otra gran noche de Dion Wright, que terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 4/7 en triples, y también brilló Federico Soto con 14 puntos y 5 rebotes.
El quinteto completo de los locales terminó en doble dígito pero con una noche para olvidar en el porcentaje de tiros. El máximo anotador fue Luciano Parodi con 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, seguido de los 13 puntos de Victor Rudd y Luis Santos.
Tras las barridas de los favoritos Nacional y Aguada y el triunfo de Malvín en el quinto partido ante un batallador Cordón, el cuadro de playoffs queda así:

