Con un estupendo juego de la dupla foránea Curry / Minnie, Panteras de Miranda pudo volver a celebrar una victoria doblegando en un tiempo extra a Guaiqueríes con marcador de 99 a 93.

El conjunto felino, que venía con el orgullo herido, saltó al tabloncillo con todas sus garras bien afiladas, dispuesto a finiquitar de una vez por toda con la racha adversa de siete caídas al hilo y con Curry dejando su huella bien plantada en la zona pintada, las sensaciones del primer cuarto que terminó 24 a 17, las esperanzas fueron alimentadas.En el segundo parcial, los indígenas tuvieron varios intentos de voltear el marcador, de hecho, lograron igualarlo de a momentos, aunque Curry continuaba haciendo de las suyas, con ayuda de su compañero Minniee incluso la del criollo Argenis Indriago, Panteras logró irse al descanso arriba 45 a 43.
Tras el medio tiempo los dirigidos por Manuel Berroteran no desmayaron, Minnie cobró más de protagonismo, así como también lo hizo Jonathan Acosta para conservar la delantera e ir al último cuarto arriba por 62 a 58.
Berroterán, a sabiendas de lo que significaba para el grupo un triunfo, dejó en cancha a sus hombres de confianza y estos le respondieron, sobre todo Minnie que activó su maquinaria pesada con los tiros de tres puntos, alcanzando hasta cuatro en el tramo decisivo. Sin embargo, unos despistes defensivos sobre el final, le permitió a Guaiqueríes igualar las acciones a 88 y mandar el partido a un tiempo extra.
En las primeras de cambio de los cinco minutos adicionales, ambos clubes entraron en un “toma y dame”; no obstante, la defensa se reivindicó y tomar una ventaja que fue suficiente para que Panteras lograra su quinto triunfo de la SPB 2025 y todavía mantenga esperanzas de entrar en puestos de clasificación en la reñida Conferencia Centro-Oriental.
Elijah Minnie fue electo el Jugador Más Valioso por sus aciertos en el momento apremiante y además por su cosecha de 36 puntos, tope para él en su carrera en Venezuela además 6 rebotes y una asistencia, Curry fue amo y señor del poste bajo al totalizar 29 unidades y bajar 19 tableros, lo que fue su quinto doble-doble, en los últimos 6 encuentros disputados.
Panteras volverá a la “Selva de Concreto” tan pronto como este sábado para el segundo juego de la serie ante Guaiqueríes, en búsqueda de la barrida y de asegurar la serie particular que ahora se encuentra 2-1 a favor.
Prensa Panteras / Raúl Cedeño
