Guaiqueríes y Piratas cerraron su calendario de la fase eliminatoria de enfrentándose en el Guaiqueríes Arena, el quinteto litoralense, ya sin opciones de clasificar, se despidió de la temporada triunfando 69-90.

Con el dominicano Juan Suero a la cabeza, la visita se llevó el primer cuarto 16-23. El segundo cuarto fue de imprecisiones a ambos lados de la cancha, Piratas sacó la mejor parte llevándose el parcial 13-14 para irse al descanso arriba 29-37.
Juan Suero lideró la primera mitad de Piratas con 14 puntos, 2 asistencias y un rebote, mientras que Gendry Correa destacó por Guaiqueríes con 7 tantos, 2 rebotes y una asistencia. Un tercer cuarto muy parejo tuvo como protagonistas a A.J. Banks por Guaiqueríes y Jonathan Araujo por Piratas, el norteamericano consiguió 7 puntos para los insulares, mientras que el dominicano anotó 15 para los de La Guaira.
El parcial terminó a favor de la casa 25-24, para entrar al último cuarto con la vista arriba 54-61. Piratas tomó distancia en el cierre, con buenos minutos de Kevin Niño y Marlon Johnson, 15-29 fue el parcial que dejó el definitivo 69-90.
Jonathan Araujo lideró el triunfo con 24 puntos, 6 rebotes y una asistencia, lo secundó Juan Suero con otros 17 tantos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que Kevin Niño aportó 15 puntos y dio 5 asistencias. A.J. Banks destacó por Guaiqueríes con 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo.
Con este resultado, Piratas y Guaiqueríes quedan con marca de 12 y 12, mismo récord de Gladiadores y Cocodrilos. Al quedar los cuatro equipos empatados, se toma el criterio de series directas entre los cuatros para definir la ubicación.
En ese escenario, Guaiqueríes terminó con récord de 7-5, igual que Gladiadores, pero los insulares le ganaron la serie particular por puntos por lo que terminan en el tercer lugar de la tabla general y los actuales campeones en el cuarto escalón de la tabla, Cocodrilos se queda con el quinto puesto con marca de 6-6 y Piratas cae al séptimo con 4-8.
Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas pelearán por el último cupo a la postemporada en el Play-In de la Centro-Oriental, que se jugará en el Luis Ramos de Puerto La Cruz el martes 13 y miércoles 14 (de ser necesario). Gladiadores avanzará con una victoria, mientras que los saurios necesitan ganar en dos ocasiones.
Prensa SPB
