Por Ángel M. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Por primera vez en su carrera, el estratega vizcaino, José Ramón Cuspinera, visitó México para impartir un serial de clínicas a entrenadores de formativas del país azteca.

Por primera vez en su carrera, el estratega vizcaíno José Ramón Cuspinera visitó México para impartir un serial de clínicas a entrenadores de formativas del país azteca.
‘Lo primero, compartir con otras culturas, y hacerlo con otra realidad de baloncesto, pues es lo que a mi me llena; el hecho de conocer entrenadores que no viven la realidad mía de España; realidades distintas, con otras dificultades y con otras virtudes’
Fue un serial de 3 clínicas, organizadas por Baloncesto Lógico, que llevaron al afanado estratega a las Ciudades de Oaxaca, Aguascalientes, para concluir en la Ciudad de México, donde el coach español compartió sus experiencias y conocimiento ante entrenadores de todos los niveles que asistieron a estos eventos en busca de ampliar su espectro cognoscitivo y capacitarse con un representante de una de las escuelas más exitosas en el baloncesto mundial de los últimos años.
‘Noto una gran disposición por aprender, que al final es lo necesario para poder progresar. Poder compartir con compañeros y compañeras en un campo de baloncesto siempre es algo que me satisface; por lo que he disfrutado mucho tanto de Oaxaca, Aguascalientes y Ciudad de México’
Ante poco más de 70 entrenadores de basquetbol, el ex entrenador de San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes, Zaragoza y Fuenlabrada (entre otros), expuso su teoría sobre ocupación de espacios (spacing).
