Las vigentes campeonas se estrenaron en el torneo con triunfo ante su rival sudamericano, Argentina. Dantas y Cardoso impusieron su juego en la pintura.

Brasil inició de manera positiva la defensa de su título en el FIBA AmeriCup Femenino al doblegar a Argentina por 71-50 en el segundo partido de la jornada inaugural, en el Centro de Deportes Colectivo.
Las dirigidas por la entrenadora estadounidense Pokey Chatman arrancaron el partido con una corrida de 15-0 y se llevaron el primer cuarto 22-4. Esa ventaja inicial les permitió mantener el control del marcador durante todo el tiempo, si bien Argentina elevó su nivel a partir del segundo cuarto. De hecho, las albicelestes se acercaron a cinco (48-43) en el primer minuto del período final, pero Damaris Dantas se hizo cargo de la ofensiva y Kamilla Cardoso se adueñó de los rebotes para que Brasil cerrara el compromiso con una corrida de 23-7.
Damaris Dantas, figura de la WNBA con las Fever de Indiana, comandó el ataque de las vencedoras con 24 puntos (3 triples) y 7 rebotes. Vitoria Marcelino, que está en su segundo torneo con la selección absoluta de Brasil, también lució con 13 tantos y 6 tableros. Alana Gonçalo agregó otras 10 unidades y Kamilla rozó el doble-doble con 8 puntos y 11 rebotes. Además, la miembro de las Sky de Chicago en la WNBA, aportó 4 asistencias y 2 bloqueos.
Por Argentina, las bases Amaiquen Siciliano y Melisa Gretter fueron las mejores anotadoras con 12 y 11 unidades, respectivamente. Gretter repartió 4 asistencias, llegó a 109 de por vida en el AmeriCup y se colocó a 7 de la cubana Ineidis Casanova, quien lidera en ese departamento con 116, desde el año 2003.
