Las puertorriqueñas encontraron a un difícil contrincante en Colombia, que tuvo el tiro final para llevar el juego a tiempo extra. Pamela Rosado brilló desde el banquillo.

Puerto Rico superó una prueba complicada este sábado en su estreno en el FIBA AmeriCup Femenino. Las boricuas vinieron de atrás para doblegar a Colombia por 65-68 en el Centro de Deportes Colectivo y obtener su primer laurel del torneo.
Las puertorriqueñas sufrieron hasta la mitad del tercer cuarto, cuando estuvieron por 8 puntos abajo. A partir de ese momento, implantaron una defensa zonal que frenó abruptamente el ataque rival y los triples comenzaron a caer en la ofensiva. Un parcial de 17-0 entre el tercer y último cuarto fue el camino de salida de las caribeñas en un partido complicado. La racha llegó justo cuando las neogranadinas sacaron la ventaja máxima de 50-42, sin embargo, la zona 2-3 ordenada por el director técnico Jerry Batista fue clave en el desarrollo del compromiso.
Pamela Rosado se lleva la distinción al anotar 10 de sus 14 tantos en los últimos 20 minutos. La experimentada base embocó 3 triples e igualmente lideró el banquillo boricua que tuvo 33 unidades, tomó 4 rebotes, robó 3 balones y dio 2 asistencias, su compañera Arella Guirantes también hizo méritos para llevarse el premio con 15 tantos y 5 rebotes.
Por Colombia, Jenifer Muñoz sobresalió con 23 puntos, incluidos 5 triples, y 7 rebotes. Manuela Ríos la siguió con 20 unidades, 16 en la primera mitad.
FIBA
