🇵🇷🇲🇽 A RITMO DE ARELLA: PUERTO RICO SUMÓ LA SEGUNDA ANTE MÉXICO

La selección boricua doblegó a México, apoyada en el accionar de la escolta que brilló con 31 puntos y 12 rebotes.

Puerto Rico estuvo lúcido en ofensiva desde el salto inicial y no tuvo problemas para lograr su segundo triunfo al despachar a México con pizarra 77-60, en la cuarta jornada del FIBA AmeriCup Femenino 2025, con una soberbia actuación de Arella Guirantes (31 puntos y 12 rebotes).

Un primer parcial 32-14 dio una renta en el marcador a Puerto Rico que le bastó para dejar su marca en 2-1 en el Grupo B.

Punto de inflexión. Guirantes, Mya Hollingshed y Trinity San Antonio anotaron los 20 primeros puntos por las isleñas en una corrida inicial 20-4 que sentenció, desde el propio primer cuarto (32-14), el cotejo a favor de las boricuas.

Trinity San Antonio

Jugadora del partido. Guirantes dejó una línea estadística de doble dígito estadístico con 31 puntos y 12 rebotes para exhibirse como la más destacada del juego con una eficiencia de 30. La jugadora que milita en el baloncesto chino estuvo en la duela durante 37 minutos en los que lanzó para un acierto de 57% en tiros de campo.

Los 31 puntos significaron la tercera mejor marca, junto a otras cuatro jugadoras, en FIBA AmeriCup Femenino desde el año 2003. Por México (1-2) destacaron Gabriela Jáquez y Claudia Ramos con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Myriam Lara

Las estadísticas no mienten. En un juego en el que ambas selecciones no estuvieron nada distantes en apartados estadísticos, la principal diferencia que inclinó la balanza a favor de Puerto Rico fue el acierto en tiros de campo con 47% ante los 33% de México. El combinado azteca generó más intentos de cara al canasto (77) pero la puntería de las centroamericanas estuvo intermitente.

Para destacar. Pamela Rosado, emblema del baloncesto femenino en el continente, quedó solitaria en el cuarto lugar de juegos disputados (40) en FIBA Americup Femenino detrás de la canadiense Kim Gaucher (43) y las cubanas Suchitel Ávila y Yamara Amargo (41), según datos recopilados desde 2003. Además, con sus 7 asistencias, Rosado llegó a 112 en AmeriCup y se acerca a Ineidis Casanova (116) como segunda máxima asistidora en el torneo (desde 2003).

Ellos dijeron. El entrenador boricua, Jerry Batista, destacó el buen inició por parte de sus pupilas en el cotejo. “Fue un gran partido de nuestra parte, sobre todo en el primer cuarto, creo que allí se definió el partido. Salimos muy duro en defensa y con efectividad en ataque, luego pudimos contener. Nos preparamos para enfrentar a México que es un rival bien talentoso y le tenemos mucho respeto”, expresó el timonel en rueda de prensa postpartido.

Texto y Fotos: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.