Agustín Facello continuará su carrera en Ciclista Olímpico La Banda durante la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

El base de 1.83 metros, nacido el 18 de agosto de 1999 en Paraná, llegó a Olímpico en julio de 2024 y rápidamente se ganó un lugar en la rotación gracias a su intensidad, claridad para conducir el juego y entrega en defensa.
En su primera temporada con el Negro, Facello disputó 38 partidos (9,7 puntos, 2,6 rebotes y 3 asistencias) en la Liga Nacional, siendo protagonista en varios encuentros, tanto de Liga Nacional como Sudamericana.
Facello tuvo pasos por Boca Juniors, San Lorenzo y Argentino de Junín antes de recalar en Olímpico. Su renovación refuerza el proyecto deportivo del club y representa una apuesta por la continuidad, el desarrollo y la consolidación de un jugador que ya demostró estar a la altura de la Liga.
Se trata del primer fichaje confirmado en el elenco bandeño.
«Estoy muy contento de seguir un año más». Al confirmar su continuidad, Facello se mostró agradecido por el trato recibido en su primer año en La Banda y aseguró que las expectativas son positivas. “Bueno, contento de seguir un año más. La verdad que el club me trató excelente. Las expectativas son buenas”, señaló, y reconoció que uno de los grandes objetivos será superar lo hecho en el ciclo anterior. “Nos quedamos con la espina de no habernos metido a playoffs. Creo que ese tiene que ser un objetivo para esta etapa”, remarcó.
A la hora de explicar su decisión de continuar en Olímpico, fue claro: tanto Eduardo Villares, Director Deportivo, como Martín Villagrán, entrenador del equipo profesional, le transmitieron su deseo de que siguiera siendo parte del proyecto. “Ambos me expresaron que estaban contentos de que haya tomado la decisión de seguir un año más, de que el club estaba en un proyecto importante, con ganas de crecer, de mejorar lo que habíamos hecho el torneo pasado. Y bueno, el proyecto deportivo me entusiasmó”, destacó el base, que también valoró el hecho de haber sido tenido en cuenta para este nuevo proceso.
En lo personal, Facello no se conforma con lo hecho y ya tiene en claro los aspectos en los que quiere evolucionar. “Creo que una de las cosas que tengo que seguir creciendo y mejorando es en el tiro de tres puntos y en los tiros de dos, sobre todo en paradas y tiros, y ser más efectivo”, explicó con autocrítica.
Con un año más de experiencia y mucho por dar, Agustín Facello volverá a comandar los ataques del Negro, ahora con la mira puesta en dar ese salto que se escapó por poco en la edición anterior.
Texto y Fotos: Prensa Olímpico
