Será la primera experiencia en el país del joven centro de la selección nacional que se suma a Facello y Vieta en el Negro de La Banda.

Pívot argentino de 23 años y 2.10 metros de altura, Bressan realizó su formación durante diez temporadas en la cantera del CAB Estepona, en España. Desde allí comenzó una carrera profesional que lo llevó a integrar distintos equipos del ascenso y la élite del básquet español.
Tuvo pasos por el CB La Zubia, Covirán Granada en la Liga LEB Oro, Valencia Basket «B» en LEB Plata, CB L’Horta Godella, Amics Castelló y recientemente por HLA Alicante, en la Primera FEB (ex LEB Oro). A lo largo de su recorrido, Bressan sumó experiencia en diferentes niveles del básquet europeo.
En el plano internacional, fue parte de la Selección Argentina Sub-17 que disputó el Mundial de la categoría en 2018, con sede en nuestro país. Posteriormente, fue convocado a la Selección Mayor para el Torneo Preolímpico FIBA jugado en Santiago del Estero, y participó en las tres ventanas clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2025, sumando minutos frente a las selecciones de Chile, Venezuela y Colombia, y logrando junto al equipo la clasificación al torneo continental que se disputará en Managua.
El centro Gonzalo Bressan se convierte así en la tercera ficha confirmada del plantel profesional de Olímpico para la próxima temporada, junto al escolta Franco Vieta y el base Agustín Facello. Su llegada aporta presencia interior, juventud con proyección y rodaje internacional al equipo conducido por Martín Villagrán.
El joven pívot argentino, que hizo casi toda su carrera en España, encara este nuevo desafío con entusiasmo: «Creo que es una linda oportunidad para mí y para mi desarrollo. Nunca jugué en Argentina, me fui muy chico, así que tener esta primera experiencia en el país me ilusiona mucho. Siento que en Olímpico voy a poder disfrutar de minutos y tener el roce en una liga que es muy dura».
Antes de confirmar su llegada, tuvo un contacto directo con Martín Villagrán, el entrenador del equipo. «Coincidimos en la Selección Argentina que hizo la gira por México el año pasado, así que ya nos conocíamos. Él me transmitió mucha confianza, quería contar conmigo para hacer un equipo competitivo, y creo que me va a dar la oportunidad de insertarme bien en la liga y disfrutar jugando. Confío mucho en Martín y en su trabajo».
En cuanto a lo personal, Bressan considera que esta etapa puede marcar un punto de inflexión: «Esta etapa es muy importante. Venía de progresar mucho físicamente y en mi juego en los últimos años, pero el último año no fue como esperaba. Por eso, este año busqué un lugar donde confiaran en mí y donde pudiera trabajar bien mi preparación física y volver a disfrutar del básquet. Creo que es un paso muy importante y muy bueno para mi carrera».
Consultado sobre lo que puede aportar al equipo, se muestra comprometido: «Siento que puedo aportar energía en la cancha, correr bien las transiciones y ayudar en lo que Martín me pida. El estilo de juego que propone me favorece, así que creo que puedo rendir en ambos costados del juego».
Antes de su llegada a La Banda, también dejó un mensaje para la gente de Olímpico: «Al hincha le digo que confíe en el proyecto. Creo que están haciendo las cosas muy bien desde el club y van a armar un equipo muy competitivo, que va a dar todo para que ellos se puedan identificar con el equipo. Muchas gracias por el apoyo».
Texto y Fotos: Prensa Olímpico
