🇵🇷 BAYAMÓN SE LLEVÓ UN TRIUNFO CONTUNDENTE PARA ABRIR LA SEMIFINAL ANTE SANTURCE

Los Vaqueros de Bayamón tomaron control de las Final de Conferencia del BSN 2025 con una dominante victoria 95-71 sobre los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Los Vaqueros de Bayamón tomaron control de las Final de Conferencia del BSN 2025 con una dominante victoria 95-71 sobre los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Chris Duarte encabezó el ataque de los Vaqueros con 29 puntos, le siguió Stevie Thompson con 17. Por Santurce, John Jenkins aportó 14 y Ángel Matías 12.

En el plano colectivo, Bayamón superó ampliamente a Santurce en efectividad de campo, lanzando para un 51% frente a un 36% de su rival. También dominaron en asistencias (15-8), rebotes (42-36) y triples encestados (8 vs 4), aunque los Cangrejeros fueron más certeros desde el tiro libre con un 84% frente al 68% de los Vaqueros. Ambos equipos terminaron igualados en robos (9) y bloqueos (5), pero Santurce sufrió 16 pérdidas frente a solo 12 de Bayamón.

Sanciones tras los incidentes:

  • Al jugador Walter Hodge, de los Cangrejeros de Santurce, se le impuso una suspensión automática para el próximo juego de su equipo, conforme a la Regla 15 inciso (d) del Reglamento de Disciplina del BSN, luego de ser expulsado por agredir en la cara al jugador Javier Mojica, según lo consignado en el informe arbitral. Adicionalmente, se le impuso una multa de $5,000 dólares, tomando en cuenta sanciones previas por otras violaciones al reglamento, a pesar de no ser reincidente en conducta violenta.
  • Al jugador Javier Mojica, de los Vaqueros de Bayamón, también se le impuso una suspensión automática para el próximo encuentro de su equipo conforme a la misma disposición reglamentaria, tras haber sido expulsado por conducta similar. Mojica recibió además una multa de $3,000 dólares por violación a la Regla 15 inciso (d) y una multa adicional de $1,000 dólares por violar la Regla 15 inciso (e), que prohíbe conducta indecorosa y festejos desmedidos. y reacciones que inciten a la violencia.
  • El jugador Benito Santiago Jr., también de los Cangrejeros de Santurce, fue multado con $1,000 dólares por agredir verbalmente a los oficiales del partido en violación a la Regla 15 inciso (e). Fue apercibido de que futuras acciones de esta índole podrían conllevar sanciones mayores, incluyendo la suspensión de juegos.
  • Se impusieron multas de $1,000 dólares a los asistentes Elías “Larry” Ayuso (Vaqueros de Bayamón) y Félix Yamil Rodríguez (Cangrejeros de Santurce), por agresiones verbales y amenazas en el área de entrada a los camerinos, según el informe del delegado técnico, en violación a la Regla 15 inciso (c).
  • Se le impuso una multa de $350 dólares al jugador Gary Browne por acumulación de faltas técnicas, siendo esta la segunda sanción de este tipo en la presente temporada.

Texto y Foto: Prensa BSN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.