Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
El ala-pívot de 25 años y 2.03 metros de altura estaría siendo firmado por el Anagennisi BC perteneciente a la 3ra división del baloncesto griego.

Fuentes ligadas a Cancha Latina nos manifiestan que el Ala/Pívot venezolano está cerca de firmar un contrato con el equipo de segunda división Anagennisi BC quienes estarían anunciando de manera oficial su contratación en los próximos días.
¿Quién fue el primer venezolano en ver acción en Grecia? Fue Aristides Komninakis, nacido en Caracas en 1953 y que migró con sus padres a Grecia cuando tenía 5 años de edad. Debutó en ese país con el equipo juvenil Esperos Kallithea en la campaña 71/72 y en 1973 hizo lo propio con el AEK, según la inflamación suministrada por el numerólogo Noel Martínez.
En 1976 Komninakis regresó a Venezuela donde vio acción con los Ahorristas de Caracas ese mismo año y repitió en el 77. En 1978 fue transferido a los Legisladores de Carabobo
Una leyenda venezolana también jugó en Grecia. No fue otro que Héctor «Pepito» Romero dentro de su extensa carrera por el viejo continente. El barcelonés jugó en la temporada 2006-07 en el AEL Larissa, donde promedió 13.8 puntos y 7.3 rebotes justo después de disputar la NBA Summer League con Portland Trail Blazers. Otras ligas del baloncesto europeo donde vio acción el segundo venezolano en tierras helenas fueron Israel, España o Italia, país originario del Montepaschi Siena, equipo con el que jugó el Final Four de la Euroliga en el año 2008.
Los inicios de Tovar en el baloncesto. Tovar se formó desde los 8 años en Saurios de Caracas (filial formativa de Cocodrilos), posteriormente migro al sistema educativo en los estados unidos, según el reporte de Cocodrilos de Caracas, el talentoso jugador dejó una huella positiva en el Junior College a lo largo de tres años. Luego de un año en ASA College, pasó dos temporadas con Southeastern, donde en su campaña final demostró su valía con un promedio de 6.8 puntos en 25 minutos durante 34 encuentros, siendo titular en la mayoría (27).
Su aporte fue fundamental para que los BlackHawks de Southeastern se llevaran el campeonato de su región en la NJCAA y llegarán a la segunda instancia del torneo nacional. Su desempeño individual fue reconocido con una mención honorífica en el equipo ideal de la Región XI de los Junior College.
