La selección chilena se recuperó de un primer cuarto errático y ganó 78-74 a los cubanos en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

La selección chilena (3-0) se recuperó de un primer cuarto errático y ganó 78-74 a los cubanos (2-1), en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.
Luego de un primer cuarto en donde solo anotó 5 tiros de campo, Chile comenzó el segundo parcial con una corrida 11-2 que empató el juego a 23. A partir de allí, el conjunto anfitrión comenzó a ejecutar y apareció su principal atributo ofensivo: el triple, de la mano de Felipe Haase, quien cargó con el equipo durante la remontada, y de Sebastián Herrera, quien se creció en la recta final cuando Cuba aún buscaba regresar al juego.

Haase culminó con 21 puntos y 4 rebotes, anotando 4 triples en 7 intentos en apenas 26 minutos, debido a que abandonó la duela por faltas. Por su parte, Herrera aportó 15 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias y fue quien sentenció el juego con un triple a falta de 47 segundos que colocó a su equipo arriba 75-71.
Chile irá al Grupo C de los Clasificatorios de las Américas y Cuba, que volvió a contar un brillante Jasiel Rivero (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) se ubicará en el Grupo D.
Texto y Fotos: FIBA
