🇧🇸 ASÍ LLEGA BAHAMAS A LA AMERICUP 2025

La tropa caribeña tuvo el mejor año de su historia en 2024 cuando quedó a solo un triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos. Ahora, sin varias de sus estrellas, buscará sorprender en el Grupo A.

Bahamas viene de la mejor participación en su historia en un evento de FIBA, en el Torneo de Clasificación Olímpica que se jugó el año pasado en España. Con sus figuras de la NBA como Buddy Hield, Deandre Ayton, Eric Gordon y VJ Edgecombe Jr., el quinteto caribeño venció a Finlandia, Polonia y Líbano y solo cayó en la Final contra el anfitrión.

El equipo continuó con su buen momento y sin sus estrellas, consiguió el cupo al AmeriCup con victorias contra Puerto Rico y Cuba. Ahora, en el torneo continental, tratará de mantenerse en la línea ascendente y buscará al menos mejorar su presentación anterior.

Ocupa el lugar 52 en el Ranking Mundial de FIBA y está en el puesto 10 en América.

Historial en el torneo. Esta será apenas su segunda vez en el principal y más prestigioso torneo de selecciones nacionales de la región. Su única participación previa fue en 1995 y allí cerró en la octava posición.

Jugadores a seguir. Domnick Bridgewater, conocido por su dotes ofensivos, estará a cargo de la conducción. El base destacó en los Clasificatorios con 17,0 tantos en cuatro compromisos. Para esta ocasión el equipo también contará con Isaiah Mobley, hermano de la estrella de los Cavaliers de Cleveland, Evan Mobley. Su arribo dará más presencia en la pintura. El ala pívot, con el equipo de Delaware en la G-League, promedió 15,2 puntos y 7,7 rebotes. Jugó en la última Summer League con Golden State pero tuvo poco tiempo de juego.

Travis Munnings, un veterano alero con experiencia en varias liga élite de Europa aparece en el listado preliminar. En los Clasificatorios al AmeriCup solo actuó en un solo partido. En la última campaña jugó con el Fuenlabrada de España y promedió 8,9 puntos con 44,6 por ciento en triples.

Entrenador: Lourawls Nairn. Bahamas sorprendió con su designación como entrenador para el torneo continental, que reemplazará al estadounidense Chris DeMarco, quien sigue en el cargo pero no podrá asistir a esta cita. Nairn estuvo como jugador activo hasta 2024 e incluso entró entre los 12 que vieron acción en el Torneo de Clasificación Olímpica en España.

La gerencia del equipo nacional y el propio DeMarco confían en que su liderazgo dentro de la cancha como base armador, sabrá trasladarlo fuera de las líneas.

Texto: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.