La Selección Nacional de Puerto Rico venció este domingo a República Dominicana, 87-80, en un reñido amistoso celebrado en el Coliseo Roberto Clemente como preparación para el AmeriCup 2025.

Los boricuas necesitaron cinco minutos de prórroga para salir con la victoria, que fue asegurada con tiros del NBA José Alvarado para beneplácito de los seguidores de los boricuas congregados en la histórica instalación sanjuanera.
Tras culminar 4 periodos la electrónica reflejó igualdad a 74 unidades, en el tiempo extra, Alvarado encestó siete puntos que pusieron a gozar a los seguidores de Puerto Rico quienes tomaron una ventaja de 81-74, sentenciado careo a favor de los locales
Es la segunda vez que Puerto Rico se mide a República Dominicana en los últimos años en un amistoso en preparación de un torneo FIBA. En 2023 se enfrentaron en el Coliseo José Miguel Agrelot de cara a la Copa del Mundo de Filipinas, Indonesia y Japón. Los puertorriqueños ganaron por 93-86.
José Alvarado fue el mejor anotador de los boricuas con 25 unidades, le siguieron Ysmael Romero con 17 e Isaiah Piñeiro con 14 contables.
Por República Dominicana, Jassel Pérez metió 21 tantos, seguido de Andrés Feliz con 15 y Ángel Delgado con 12.
Con información del Nuevo Día
