🇨🇴 ASÍ LLEGA COLOMBIA A LA AMERICUP 2025

La escuadra cafetera está en uno de sus mejores momentos en cuanto a talento se refiere, sin embargo, será complicado trascender en el Grupo C.

Colombia, en los años recientes, ha experimentado un crecimiento notable. Pasó de ser un equipo que no era tomado en cuenta, a convertirse en un rival competitivo en la región.

Hoy por hoy tiene el mejor talento de su historia (varios de sus jugadores tuvieron formación en el baloncesto colegial estadounidense), pero no tendrá a todos sus elementos a disposición.

En el Ranking Mundial de FIBA se ubica en el puesto 55, mientras que en América ocupa la casilla número 11. En los Clasificatorios al AmeriCup su registro fue de 3-3 en el Grupo A, con triunfo incluido ante Venezuela, y obtuvo su boleto al ubicarse en el tercer lugar de la zona.

Historial en el torneo. Será su tercera participación, las tres de manera consecutiva en las últimas tres ediciones. En 2022 finalizó en la novena casilla, mejorando su actuación previa en su estreno, cuando culminó en el lugar 11.

Jugadores a seguir. Hansel Atencia será el encargado de llevar las riendas del equipo, ante las bajas. El base ya ha mostrado su calidad en eventos anteriores y en los Clasificatorios comandó el ataque del equipo con 13,5 puntos, además de 3,8 asistencias.

El alero Michael Jackson Wright, un veterano de mil batallas con el quinteto neogranadino, seguramente verá sus minutos en ascenso y su ofensiva será determinante en las aspiraciones del conjunto, pero a quien más espera Colombia es al escolta Braian Angola. El jugador de 31 años, que promedió 13,4 unidades con el Turk Telekom de Turquía, no vio acción durante los Clasificatorios al torneo continental y ahora están contando con él para poder elevar sus posibilidades en la competición.

Entrenador: Tomás Díaz. Luego de conseguir múltiples títulos en la principal liga de Colombia, finalmente fue designado al frente del equipo nacional. Ya venía desempeñándose como asistente en el conjunto patrio, de manera que conoce muy bien al núcleo de jugadores. Comandó la clasificación al torneo continental y ahora tratará de llevar a la escuadra a su mejor actuación en esta competición.

Proyección en el torneo. Tendrá que dar una verdadera sorpresa para trascender y debido a las ausencias luce más cuesta arriba aún. Jugará en el Grupo C y allí se medirá contra Argentina, República Dominicana y el anfitrión, Nicaragua. Se espera que los argentinos y los dominicanos luchen por los dos primeros lugares, mientras que los colombianos deberían optar por el tercer puesto, pero los dueños de casa van a tratar de ponerles las cosas bien difíciles, sabiendo que, en teoría, ese será su partido más accesible.

Texto y Fotos: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.