El equipo puertorriqueño, con un fuerte esfuerzo colectivo en la segunda mitad, demostró su superioridad y ganó cómodamente 97 x 70.

El equipo isleño se vio inicialmente sorprendido por la intensidad de su rival, pero tras el descanso demostró sus credenciales como aspirante al podio, alejándose con un amplio margen.
Venezuela quien se encuentra actualmente en una fase de reconstrucción salió sin miedo en los primeros 20 minutos. El equipo dominó varios tramos iniciales y sorprendentemente se fue al descanso con el marcador empatado a 43.
El empuje venezolano duró hasta mediados del tercer cuarto, cuando ganaban 48-43, sin embargo, Puerto Rico comenzó a ejecutar sus jugadas, y Gian Clavell anotó seis puntos consecutivos, desencadenando una racha de 15-2 que puso al equipo arriba 58-50 con 4:20 por jugarse en el tercer cuarto. Con el control del marcador, el equipo del entrenador Carlos González se soltó y no mostró piedad durante el resto del partido. Dominaron la segunda mitad 54-27.
Cuatro jugadores puertorriqueños anotaron al menos 15 puntos. Ismael Romero lideró la ofensiva con 19 puntos (9 de 11 en tiros libres). Alfonso Plummer añadió 17 desde la banca, y George Conditt IV logró un doble-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Conditt tuvo la valoración más alta con 31. El base de los New Orleans Pelicans, José Alvarado, tuvo una actuación sólida con 15 puntos, 7 asistencias y 3 robos. Clavell también alcanzó los dos dígitos, aportando 13 puntos.
Por Venezuela, el base suplente Edwin Mijares lideró la ofensiva con 25 puntos y 5 asistencias. José Ascanio le siguió con 12 tantos.
Prensa FIBA
