República Dominicana consiguió su segunda victoria en un partido reñido en el que luego de estar en desventaja durante 35 minutos, logró dar un paso al frente, enviarlo a tiempo extra (75-75) para finalmente ganar 84-83 a Argentina.

A pesar de ser un juego reñido, Argentina estuvo arriba en el marcador durante 35 minutos. Un triple de Ángel Núñez dio la primera ventaja a la República Dominicana a falta de 4:45 y desde allí, hasta el final del tiempo reglamentario, hubo cuatro cambios de liderato en el score. El propio Núñez empató a 75 desde la línea de tiros libres para llevar el juego a tiempo suplementario, en donde los caribeños liquidaron con un doble de David Jones-García a falta de 17 segundos y posteriormente lograron defender de manera exitosa dos intentos triples de Argentina.
Andrés Feliz, con doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias, fue el más destacado y eficiente a nivel estadístico en un partido en el que decir que fue una “victoria de todo el equipo” no se queda en un simple cliché. El jugador del Real Madrid, que además tomó 7 rebotes, estuvo secundado por Jones-García quien anotó 20 puntos. También por Núñez, con 11 de sus 14 puntos en el cuarto período y una defensa colosal de Joel Soriano con 6 bloqueos, varios en momentos de apremio, que suponen la tercera mejor marca de tapones desde 2003 en un juego de AmeriCup (8 de Peter John Ramos y 7 de José Ortíz, ambos puertorriqueños)
Los 11 bloqueos que sumó República Dominicana significan la marca más alta para una selección en un juego de AmeriCup. El récord previo pertenecía a Venezuela, con 10 (en dos ocasiones).
Prensa FIBA
