Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La selección vinotinto logró su primera victoria en la Americup ante su similar Panameño con marcado final de 77 x 73.

Venezuela cumplió con uno de sus cometidos el cual era ganarle a Panamá, desafortunadamente continúan dependiendo de otros resultados para tener una oportunidad de pasar a los cuantos de final como mejor tercero del grupo B, posibilidad que se alejó aún más ya que debían ganar por 20 puntos de ventaja.
En los primeros 10 minutos la vinotinto mostró esa garra en defensa que la caracterizó por muchos años finalizando 23/17. En el segundo parcial Panamá se enfoco en maltratar la zona pintada de su rival y con un 22/11 se fueron al descanso con dominado la electrónica 39/34.
Con altos y bajos Venezuela logro recuperarse en el tercer cuarto el cual se apuntaron 19/16 para un global de 55/53 favorable al equipo panameño. En el 4to tramo ambos clubes perdieron una gran cantidad de esféricas, a falta de 1:07 Venezuela dominaba 71/70 gracias a un triple de Cubillan, un doble de Sifontes amplió la diferencia 73/70, Guerra recibí falta y añadió uno más por la vía de los libres, con 15 segundos por jugar Jonathan Young anido un triple dejando a su equipo a tan solo un punto 74/73, con 12 segundos en el reloj Ascanio fue a la línea personal cobrando positivos ambos lanzamiento 76/73, Panamá erró el ataque y con tan solo 1 segundo Sifontes recibió otra falta capitalizando uno más para finalizar 77/73.
Por Venezuela destacaron: David Cubillan con 15 puntos, 3 rebotes , 3 asistencias, Yohanner Sifontes agregó 14 tantos y Windi Graterol 12 contables.
Ezequiel Bell fue el más destacado de Panamá con 20 unidades y 13 tableros, Luis Rodriguez Jr anido 15 contables y Jonathan Young finalizó con 11 cartones.
Venezuela debe esperar la finalización de los grupos A y C, lo cual determinará si avanza o no como uno de los mejores terceros a los cuartos de final.
