🇧🇷🇩🇴 GEORGINHO Y YAGO SE COMBINARON PARA TUMBAR A DOMINICANA Y LLEVAR A BRASIL A SEMIFINALES

Georginho De Paula y Yago Santos manejaron los hilos en Brasil y comandaron el triunfo en Cuartos de Final sobre República Dominicana por 94-82, para convertirse en el primer semifinalista del FIBA AmeriCup 2025, que se disputa en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Georginho De Paula y Yago Santos manejaron los hilos en Brasil y comandaron el triunfo en Cuartos de Final sobre República Dominicana por 94-82, para convertirse en el primer semifinalista del FIBA AmeriCup 2025, que se disputa en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Los brasileños, con el triunfo ante un rival que venía invicto como el conjunto dominicano, dejan claro al resto de los rivales que sigue siendo un fuerte candidato al título, luego de que habían perdido un poco de fuerza tras clasificar como terceros del Grupo A.

Brasil impuso sus condiciones a partir del segundo período. Georginho y Yago fueron inteligentes moviendo el balón y lograron generar desbalances ante la defensa rival. Cuando quedaron emparejados contra jugadores más altos utilizaron su velocidad para conseguir puntos y también encontraron a sus compañeros bajo el canasto ante oponentes de menor estatura y la mayoría de las veces aprovecharon esos duelos favorables.

El segundo acto los brasileños lo dominaron 29-17 y el tercero 28-19 para entrar a los 10 minutos con ventaja de 14 (75-61). República Dominicana en el tramo final abrió con dos triples corridos de Jassel Pérez y levantó a su equipo pero Brasil ripostó con otros seis puntos consecutivos, frenó el empuje y administró hasta el final su brecha de doble dígito.

República Dominicana extrañó al alero David Jones-García (suspendido), quien fue el líder del equipo en valoración en los primeros dos partidos del torneo. En el tercer cuarto también perdió al estelar escolta Jean Montero tras una falta antideportiva a Reynan Santos, que le generó la expulsión del partido y eso redujo las posibilidades de su conjunto.

El jugador del partido. Georginho de Paula, en la Fase de Grupos, solo anotó 12 puntos en dos partidos y se perdió el tercero, pero llegó fresco a los Cuartos de Final y explotó con 28 unidades, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.

Yago le siguió con 25 tantos (4 triples), 7 rebotes y 4 asistencias mientras que Bruno Caboclo aprovechó el desequilibrio que generaron sus dos compañeros para agregar 19 puntos, 9 tableros y par de tapas. Lucas Dias, quien jugó los 40 minutos, también lució con 12 contables y 6 rebotes.

En los dirigidos por Néstor García, Andrés Feliz fue el máximo anotador con 14 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, seguido de los 12 puntos y 4 rebotes de Joel Soriano y los 12 puntos y 3 rebotes de Jean Montero que terminó expulsado tras una falta descalificante sobre Reynan dos Santos.

Las estadísticas no mienten. El duelo se tornó físico y entre los dos equipos se registraron 54 visitas a la línea personal. Pero lo que inclinó la balanza a favor de Brasil fue su gran efectividad desde la cancha. Lanzó desde el campo para 54 por ciento (34-63), mientras que los caribeños encestaron 41 por ciento de sus intentos (28-65). Brasil también controló los puntos en la pintura 50-36.

Para destacar. Con esta conquista, Brasil llegó a 10 victorias, por solo dos derrotas, contra República Dominicana en el historial entre ambos en el torneo. Los sudamericanos no contaron para el partido con el pívot Ruan Miranda debido a que este jueves en la mañana fue sometido a una resonancia magnética, la cual reveló una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador estará de baja por lo que resta del Americup.

En las semifinales, Brasil se medirá contra Estados Unidos, que superó a Uruguay justo después de este partido.

Texto y Fotos: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.