Fue un sábado a pura pretemporada con hasta seis amistosos con equipos de Liga Endesa y actuaciones destacadas de Facundo Campazzo y Nico Laprovittola.

Una de las grandes noticias del sábado fue el regreso de Nico Laprovittola tras su grave lesión de rodilla y cómo lo hizo. El argentino anotó 23 puntos y lideró el triunfo azulgrana ante Paris Basketball por 91-90, que se definió con dos tiros libres finales de Juan Nuñez.
«No prometo la eficacia de hoy pero prometo estar ahí para el equipo», explicaba tras el partido un visiblemente emocionado Nico Laprovittola. «Estoy contento de volver a jugar y volver a sentirme parte del equipo. Lo único que pienso ahora es agradecer a toda la gente que me ayudó en estos diez meses. Nunca perdí la ambición, quiero seguir jugando al máximo nivel y me preparé para eso»

Real Madrid debutó en su ya clásica presencia en el Torneo Costa del Sol con una victoria por 90-65 ante Alba Berlín, a quien Unicaja también había vencido el viernes por 92-76 en la primera jornada del torneo. Los blancos tuvieron a Facundo Campazzo como el más destacado con 16 puntos y contaron con el debut de Izan Almansa y Chuma Okeke.
San Pablo Burgos no pudo sacar el triunfo en su estreno en pretemporada tras caer 93-77 ante Oviedo. Jermaine Samuels fue el máximo anotador en los derrotados con 16 puntos, mientras que Gonzalo Corbalán sumó 12, Jhivvan Jackson 7 y el joven uruguayo Joaquín Taboada fue titular y terminó con 4

Otro que cayó derrotado fue Gran Canaria y lo hizo en su estreno de pretemporada ante Olimpia Milano por 91-64, donde el argentino Leandro Bolmaro sumó 11 puntos, 3 rebotes y 4 robos, mientras que los canarios tuvieron a Isaiah Wong como figura con 15 puntos y 4 rebotes y Braian Angola debutó con 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón
Además, Breogán revalidó su título de la Copa Galicia tras vencer a Coruña por 104-94, donde el equipo de Primera FEB contó con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Yoanki Mencía y 5 puntos y 2 asistencias de Caio Pacheco.
Por su parte, el Básquet Girona se estrenó a lo grande en pretemporada con una lluvia de triples ante Joventut para terminar venciendo 89-109. La reacción final de los verdinegros con Ricky Rubio al mando no fue suficiente para la reacción ante un equipo de Moncho Fernández con unos porcentajes y un ritmo inusuales a estas alturas de la preparación. Los argentinos José Vildoza, Juan Fernández y Máximo Fjellerup no estuvieron en la convocatoria.
Fotos: Mariano Pozo y Oviedo CB
